Gandia homenajea a Joan Pellicer con charlas, talleres y excursiones


Gandia acoge la primera semana Joan Pellicer, bajo el lema “Diània, comarques centrals valencianes”. Se trata de una iniciativa en la que la ciudad homenajeará a Joan Pellicer en la semana del 3 al 10 de marzo, con diferentes charlas, talleres y excursiones




 

Gandia homenajea a Joan Pellicer con charlas, talleres y excursiones

El concejal Responsable del Territorio en Gandia, Xavier Ródenas, anunciaba en rueda de prensa que estas jornadas se celebrarán una vez al año y que cada año seguirán un eje temático distinto.

El próximo jueves 3 de marzo tendrá lugar la mesa redonda “La gestió del espais rurals i del recusos agroforestals al País Valencià. Un repte a afrontar” y el próximo sábado 5 de marzo los ciudadanos podrán disfrutar de un taller de hidrobiología a las 11 de la mañana, en el centro social de Marxuquera.

Asimismo, el próximo domingo 6 de marzo se hará una excursión, totalmente gratuita, en homenaje a Joan Pellicer a la Font de les Malladetes con la guía de la Universitat Popular de Gandia.

En estas jornadas también se llevarán a cabo dos conferencias, una “Flora rara, endèmica i amenaçada de Diània” y otra “L’Anella verda de Gandia. Últimes accions executades”, donde el concejal Responsable del Territorio, Xavier Ródenas, nos contará como van las actuaciones en el programa “L’Anella Verda”, ambas a las 19.30 horas en la Casa de la Marquesa de Gandia.

Desde el consistorio gandiense animan a los ciudadanos a que participen en estas jornadas para disfrutar tanto en las charlas como en la excursión.