Asesor del gobierno en la picota por presunto enaltecimiento del terrorismo


El PP pide a la alcaldesa que haga rectificar al asesor de Més Gandia por enaltecer al condenado por terrorismo.




 

Asesor del gobierno en la picota por presunto enaltecimiento del terrorismo

Hoy se ha hecho justicia sobre la injusticia que provocó su encarcelamiento. Así habla el asesor del Gobierno de Gandia, Jaume Giner, en su cuenta de twiter y recuerda que, el encarcelamiento de Arnaldo Otegi lejos de deberse a terrorismo se debió a una estrechez de la libertad de expresión en este país. No en balde, se alegra el asesor gandiense que el condenado Otegui, que lo fue por tratar de reconstruir la ilegalizada Batasuna, quede en libertad tras seis años de prisión.
Olvida el asesor del Gobierno de Gandia, que cuando en 1984 se disolvió ETA-PM (político militar) el propio Arnaldo Otegi, al que defiende, se pasó a ETA Militar y nunca condenó un asesinato de ETA. Cuando fue parlamentario y los terrorisas asesinaron al presidente de su cámara, al socialista Fernando Buesa, no dijo ni una sola palabra e incluso, justificó políticamente el asesinato a manos de ETA de José Luis López de la Calle.
Ahora, el PP ha pedido a la alcaldesa de Gandia, Diana Morantk que exija al asesor de Més Gandia que rectifique sus palabras dado que son inaceptables para quienes se consideran demócratas, ha explicado el portavoz del PP en Gandia, Víctor Soler.