Gandia negocia con Bankia para que ceda cerca de 20 inmuebles en alquiler


Cabe recordar que los pisos cedidos por la Generalitat Valenciana ya están disponibles, es más son diversas las familias que ya los han ocupado, los inmuebles que necesitaban mejoras ya están a punto de ser habitables gracias a una ayuda de Diputación, y desde la concejalía recuerdan en el próximo pleno se presenta una moción para aprobar la declaración institucional de defensa de los 5 puntos de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, vivienda garantizada, suministro energético, segunda oportunidad, alquiler digno y observatorio de vivienda




 

Gandia negocia con Bankia para que ceda cerca de 20 inmuebles en alquiler

El nuevo departamento de Bienestar y Vivienda de la ciudad de Gandia ha paralizado los desahucios desde su llegada al gobierno. El ejecutivo local ha iniciado negociaciones con Bankia para que esta entidad ceda entre 10 y 20 de sus inmuebles a alquiler social, siendo el precio a pagar por parte del arrendatario será simbólico.

Nahuel González, concejal de Bienestar Social, ha hecho balance del trabajo realizado y comentaba que se ha prestado más de 97 atenciones por parte del mediador hipotecario, se han parado los desahucios y además, se han conseguido 3 daciones en pago.

En estos momentos el ejecutivo está trabajando en la línea de negociación con las entidades bancarias para que estas cedan inmuebles para ser alquilados a precios simbólicos. Bankia es la primera de las entidades con la que se ha negociado, todo parece indicar que habrá acurdo, entre 10 y 20 inmuebles serán cedidos a alquiler social.