La Policía Local de Gandia recibe la felicitación de la alcaldesa


La primer edil nos ha confirmado que ya hay expediente abierto para que estos agentes reciban una condecoración por parte de la Generalitat, la felicitación oficial se pasará por el pleno de abril, una felicitación que se prevé será aprobada por unanimidad, dejando todo cerrado ya para que sea el gobierno autonómico quien expida o no esas condecoraciones




 

La Policía Local de Gandia recibe la felicitación de la alcaldesa

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant ha recibido hoy a los agentes de la Policía Local que se han convertido en unos auténticos héroes. Se trata de Sergio Jordá y Julián González, quienes atendieron un parto en la barriada de Santa Anna y Óscar Bolo, Noelia Orpegui y Miguel Varcárcel, los salvadores de un bebé de 5 meses hace dos semanas. Además, Noelia y Miguel, son reincidentes, este pasado domingo atendieron a un hombre que sufrió un infarto.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, agradecía la gran labor que este cuerpo de policía que realiza en la ciudad ducal, por su proximidad, su profesionalidad y su preparación, un trabajo que como se ha podido comprobar, salva vidas.

La agente Noelia Orpegui comentaba que ellos hicieron únicamente su trabajo, pero que siempre es satisfactorio recibir felicitaciones de los ciudadanos, pues es importante que vean a la policía local como un cuerpo de seguridad cercano, con vocación de servicio, y no únicamente como aquellos que ponen multas.

Julián González, ha relatado el nacimiento de la pequeña María. Los agentes que patrulla por el barrio de Santa Anna, recibieron una llamada alertando del parto, y al acudir al domicilio se encontraron con que el parto estaba muy avanzado, así que con el conocimiento básico que poseían sacaron al bebé, y esperaron la llegada de los sanitarios.