La Cursa de la Dona Delikia de Gandia espera registrar 10.000 inscripciones


Se trata de una carrera solidaria con un recorrido urbano de 5,9 kilómetros y que tendrá lugar el próximo domingo 17 de abril, a las 11 de la mañana




 

La Cursa de la Dona Delikia de Gandia espera registrar 10.000 inscripciones

La concejal de Deportes en Gandia, Lydia Morant, anunciaba en rueda de prensa que esta misma tarde a las 19.30 se presentará oficialmente la carrera y cuál es su objetivo solidario en la Casa de la Marquesa.

La salida y la llegada a meta de la carrera tendrá lugar en la Avenida de las Esclavas. Asimismo, la carrera cuenta con diferentes categorías entre las que se diferencian entre individuales y por equipos. En la categoría de individuales está la prueba absoluta, la prueba de mayores de 50 años, la de los menores de 15 años y los locales, mientras que entre las categorías por equipo está la prueba de dos hermanas, la de madre e hija, la abuela, madre e hija, suegra y nuera, dos cuñadas y tía y sobrina.

Ángel Vitoria, organizador de la prueba insistía en que ésta es una prueba familiar, ya que muchas mujeres aprovechan su día para reunirse e insistía en que se ha aumentado la animación en todo el circuito para que un día como este se convierta en la gran fiesta de la mujer.

A pesar de que esta carrera coincide con la de Valencia, actualmente quedan registradas 4.500 inscripciones y se espera que de aquí al día de la carrera se superen las 9.000.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo sábado 13 de abril.