Gandia acogerá 200 corredores en la cuarta Vuelta Ciclista de Cadetes


Se trata de una carrera de 86 kilómetros en modalidad cadete y femenino, donde participarán un total de 200 corredores entre los que destacan 15 equipos de selecciones de la Federación Madrileña y Murciana y dos equipos belgas




 

Gandia acogerá 200 corredores en la cuarta Vuelta Ciclista de Cadetes

Gandia ha presentado hoy la cuarta Vuelta Ciclista de Cadetes que tendrá lugar los próximos días 5 y 6 de marzo en la Ciudad Ducal.

La concejal de Deportes en Gandia, Lydia Morant, anunciaba que tanto la salida como la llegada a meta serán en la plaza del Prado.

El Presidente de la Peña Ciclista de Beniopa, Pascual Orengo, nos comentaba que se ha seleccionado a los mejores de cada equipo para hacer una de las mejores vueltas de España y rogaba a todos aquellos que se han quedado fuera que se les entienda ya que es cuestión de reglamento de la federación.

Entre los equipos que van a participar se encuentran la Peña Ciclista de Beniopa Renault Ginestar, la Peña Zafiro de Calpe, la Peña Giménez Galga, El Condo de Valencia, Cervera del Maestrat de Castellón, Petra de Mallorca, Valverde de Murcia, El Aragonés y el Bajo Aragón de Zaragoza, Fuenlabrada de Madrid, Selección Catalana, la selección de Castilla la Mancha, el Club Ciclista Roldán de Murcia y Naval Carneros, entre otros.

Antes de comenzar la carrera tendrá lugar una presentación de los equipos y, posteriormente, se realizará el corte de la cinta para dar inicio a la carrera. Esta carrera está compuesta por dos etapas; una que se celebrará el sábado por la tarde con un circuito corto y, otra, que será más larga con dirección a la venta de Rótova para que haya más desnivel y se pueda puntuar el premio de montaña.

Al finalizar la carrera se hará entrega de los maillots, uno para el primer valenciano, otro para el ganador de la vuelta, para el de las metas volantes, así como un premio de montaña y de femeninas.

Asimismo, el presidente de la Peña Ciclista de Beniopa, Pascual Orengo, insistía en que se esperan entre 2.000 y 3.000 visitantes y recordaba que muchos hoteles de la ciudad ya están completos, por lo que también se están hospedando en diferentes municipios de la Safor.