La Guardia Civil detiene en Gandia a un delicuente buscado por Rumania


El arrestado  estaba reclamado desde el año 2007, para cumplir una condena de 11 años y 6 meses por Secuestro.




 

La Guardia Civil detiene en Gandia a un delicuente buscado por Rumania

La Guardia Civil, en el marco de la operación “PANDORINO” ha detenido en la localidad de Gandia, a una persona sobre la que pesaba una orden de búsqueda y detención dictada por Rumania.

Esta operación se inicio a principios de Febrero ante las sospechas de que un ciudadano residente en Gandia pudiera ser corresponder con una persona buscada por Rumania para cumplir una condena de prisión desde el 2007 por secuestro.

Fruto de las pesquisas y averiguaciones realizadas por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Gandia se pudo comprobar que una persona de origen rumano estaba utilizando documentación falsa para ocultar su verdadera identidad.

La detención, realizada por agentes de Policía Judicial  de la Guardia Civil de Gandia, se produjo el pasado día 29 de febrero  en la localidad de Gandia, resultando ser un varón  de 36 años y de nacionalidad rumana, el cual estaba reclamado por su país de origen.

Ademas a esta persona se le atribuye un delito de falsificación de documento público debido a que utilizaba documentación falsa para evitar ser descubierto.

En esta actuación se ha contado con la colaboración del Grupo de Huidos de la Justicia de la Guardia Civil.El detenido ha pasado ha disposición del Juzgado Central de Instrucción nº 6 de Madrid de la Audiencia Nacional.