Gandia trabaja por un protocolo único frente a la violencia de género


En el 2015 se han reducido las denuncias por violencia de género, aunque se reconoce que hay que trabajar mucho todavía por las víctimas, por ello se han emplazado a una nueva reunión a principio de abril, en la que esperan pueda salir ese protocolo único




 

Gandia trabaja por un protocolo único frente a la violencia de género

Gandia ha constituido la mesa de control y seguimiento de la violencia de género. Representantes de la administración local, entre los que se encuentra la Policía Local, junto Policía Nacional, Cáritas, Cruz Roja y hospital aúnan fuerzas para intentar crear un único protocolo de actuación frente a este problema.

Lorena Milvaques, concejal de Igualdad y Políticas Inclusivas, hablaba de objetivos, entre los que destacaba la prevención, evitar la victimización de la mujer o hacer que el servicio sea más eficaz.

En la actualidad, cada administración dispone de un protocolo de actuación, algo que ralentiza, y además no unifica criterios frente a una víctima de violencia de género, por ello el principal trabajo que se han marcado es conseguir un protocolo único.