El Proconsna Gandia gana a domicilio a su rival más directo en la lucha por el título


El Proconsna Gandia venció en un triunfo muy sufrido al C.B. Albaida, uno de los equipos más fuertes de la categoría lo que le permite colocarse en una situación muy ventajosa para ganar el título de liga.




 

El Proconsna Gandia gana a domicilio a su rival más directo en la lucha por el título

 

C.B. Ciutat d'Albaida: 54 (32) - Proconsna Gandia Bàsquet: 61 (22)

Vane (11), Gala (17), Clara (4), Sheila (4), Mayte (16) - cinco inicial
- Noelia (2), Consu (4) y Ceci (3)

El partido comenzó con claro dominio del Ciutat D'Albaida que arrollaba con su baloncesto rápido y su gran dominio interior al Gandia, que no encontraba su sitio en el campo. Así se acabó el primer periodo con una ventaja de 9 puntos a favor del Albaida.

En el segundo cuarto el Proconsna reaccióno y se apostó mejor en ataque, aunque el gran acierto del Albaida en ataque permitió a las locales a llegar al descanso con 10 puntos de ventaja sobre las gandienses.

Tras la reanudación el Albaida siguió aumentando su ventaja, llegando a 14 puntos de diferencia máxima en el minuto 7 de este tercer cuarto. Fue entonces cuando una variación táctica del Gandia, que empezó a jugar con tres pivots, permitió un parcial de 16 a 4 a favor del Proconsna que puso el marcador en un apretado 47 a 43 a favor del Ciutat d'Albaida en el minuto 3 del último cuarto. A partir de ahí el Gandia jugó con mucha inteligencia y tranquilidad, toda la que le faltó al Albaida, que empezó a ponerse nervioso al ver menguar su renta. Esto permitió al Gandia empatar el partido en el minuto 5 y empezar a sacar ventaja poco a poco minando la moral del Albaida, en el que algunas jugadoras perdieron la calma y comenzaron a acumular técnicas, lo que le permitió al Proconsna alzarse con la victoria.

Lo mejor del partido fue la gran actitud de todas y cada una de las jugadoras del Proconsna Gandia que nunca perdieron la fe en ganar el partido, lo que les llevó a alzarse con una victoria que le acerca mucho al título de liga, dándoles el primer puesto en solitario, aunque aún queda bastante campeonato y habrá que seguir luchando.

El próximo partido se jugará el Sábado día 13 de Diciembre a las 16 horas en la cancha del Poliesportiu Municipal de Gandia contra el Denia B.C.