El Palau Ducal convertido en plató de cine para una serie de televisión


Durante varios días han estado grabando la serie 22 Ángeles con Pedro Casablanc, María Castro y Octavi Pujadas entre otros.




 

El Palau Ducal convertido en plató de cine para una serie de televisión

El Palacio Ducal de Gandia se ha convertido estos días en un plató de televisión al ser el escenario de la grabación de una miniserie, concretamente un telefilme de época '22 Ángeles', basado en la novela de Almudena de Arteaga 'Ángeles Custodios'. La película para televisión narra una historia real protagonizada por el médico Francisco Javier Balmis (Alicante, 1753 - Madrid, 1819), que llevó la vacuna de la viruela a las Américas a principios del siglo XIX con el fin de erradicarla.
La 'tvmovie' está coproducida por TVE, Four Luch Banana y la productora valenciana Sunrise Picture. Además, cuenta con la participación de TVGalicia. Los protagonistas son Pedro Casablanc (doctor Balmis), María Castro (Isabel Cendal), Octavi Pujadas (doctor Salvany), Carlos Santos, Javier Mejía, Jaime Pujol, José Sospedra, Toni Miso, Fran Nortes, José Manuel Seda, Mariana Carballal y los niños Camilo Redgrave, Tiago Rodríguez, Xoel Rupar y Nuno Vilela.
La miniserie será grabada en cuatro semanas y se estrenará en octubre. La escena final se rodará en Benicàssim. El director Miguel Bardem ha visto en el Palau dels Borja de Gandia y en el monasterio de Sant Jeroni de Cotalba, en Alfauir, los escenarios perfectos para rodar parte de la serie.
A muchos gandienses, vecinos de la comarca y turistas ha sorprendido durante varios días la presencia de grandes camiones y quipos de televisión e incluso gente vestida de época y carruajes. Hoy el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Gandia, Joan Muñoz, ha visitado en pleno rodaje a los actores.