Orden de alejamiento de Mercadona y contacto visual con el jefe de tienda


Un juzgado de Gandia condena a un hombre ucraniano tras amenazar de muerte al Jefe de Tienda de uno de los supermercados Mercadona en Gandia.




 

Orden de alejamiento de Mercadona y contacto visual con el jefe de tienda

Un juez de Gandia ha impuesto una orden de alejamiento de Mercadona así como prohibición de contactar visualmente con el Jefe de Tienda de uno de los supermercados de Gandia tras amenazarle de muerte. Los hechos ocurrieron el pasado diciembre cuando sobre las 22 horas, Vitali P., de origen ucraniano, se encontraba en uno de los establecimientos que posee Mercadona en Gandia y el responsable del supermercado se dirigió al condenado preguntándole si necesitaba ayuda ya que estaba deambulando durante largo tiempo por el establecimiento sin aparente intención de realizar compra alguna. Vitali P., le contestó al jefe de tienda que le dejara en paz, o me dejas o te mato. La próxima vez que me vuelvas a molestar te voy a cortar el cuello.
La tienda quedó cerrada al ser las diez de la noche y el ucraniano Vitali P., no quiso abandonar el Mercadona pese haber sido requerido para ello.
Hace pocos días se ha celebrado el juicio, y el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Gandia ha condenado a Vitali P., como autor de un delito leve de amenazas a la pena de multa de 60 días a razón de diez euros diarios (600 euros); como autor de un delito leve de allanamiento de establecimiento abierto al público, a la pena de multa de 60 días a 10 euros (600 euros) y en caso de no pagar la multa, un día de cárcel por cada dos cuotas diarias que no satisfaga.
Además el magistrado ha impuesto a Vitali P., una orden de alejamiento de Mercadona así como del Jefe de Tienda de ese supermercado a menos de 300 metros, prohibición de comunicarse con el responsable del supermercado por cualquier medio, incluso contacto escrito, verbal o visual.