Gandia retira 41 árboles ante el peligro que presentan si hay fuerte viento


Un informe analiza los ejemplares dañados en el término municipal y serán sustituidos por otros. Se trata de evitar episodios como el del parque de la Estación.




 

Gandia retira 41 árboles ante el peligro que presentan si hay fuerte viento

El departamento de Gestión del Territorio, que dirige el concejal Xavier Ródenas, ha informado que para evitar desgracias ante un próximo temporal de viento tal y como sucedió hace una semana en el parque de l’Estació de Gandia, el consistorio a través de Acciona-Medio Ambiente ha recibido un informe sobre los árboles que presentan cierto riesgo y peligro de caída ante un vendaval. Se trata de 41 ejemplares distribuidos a lo largo y ancho del término municipal gandiense y donde el ayuntamiento pretende actuar, arrancarlos y, en su caso, replantar nuevas especias más seguras.
Los 41 ejemplares en peligro se hallan en la urbanización Kentucky, en el parking de Bacarrà, en el paseo Marítimo Neptuno, en el paseo Rosa dels Vents, tres ejemplares en el embarcadero del río Sant Nicolau, otro en el Parc de l’Oller y uno más en el parque de la Universitat.
También se han detectado y serán arrancados ejemplares en el parque del río Serpis, así como siete ejemplares en el parque de Venècia. Dos ejemplares en la zona de los ullals y uno en el campo de fútbol de Marxuquera. Los restantes árboles a retirar se encuentran dos en la calle Formentera, tres entre la avenida del Nord y avenida de la Valldigna en la playa de Gandia, otro ejemplar en la calle de l’Om que da a la Nazaret-Oliva, así como uno en el parque Ciutat de la justicia. Cinco ejemplares más serán retirados por el peligro que suponen en el Calvari de Beniopa, uno en la calle Meravelles y tres en la de Nicolau Esteve. Por último serán retirados dos de la zona del recinto ferial en el parking del río Serpis.