Compromís per Ròtova pide trasparencia en torno a la planta de residuos


Puig aseguraba que se va a intentar informar en medida de lo posible a sus vecinos y van a pedir una consulta popular




 

Compromís per Ròtova pide trasparencia en torno a la planta de residuos

Compromís per Ròtova pide transparencia e información, tras conocer, por los medios de comunicación, y a algunos representantes de esta formación política de otras comarcas, que se está intentando volver a ubicar una planta de tratamiento y valorización de basura en Rótova al margen de los vecinos.

Al parecer, la gente se ha enterado por la prensa antes que por su representante en el Consorcio de Residuos, el alcalde de Ròtova, de la posible instalación de una planta de tratamiento de basura en el municipio.

Para Jordi Puig, portavoz de Compromís per Ròtova, no se puede ocultar a la población la instalación de una planta de basura antes de la aprobación y añadía, Ahora entendemos la "excursión express" que organizó el gobierno del PP para la Asociación de Jubilados en la planta de tratamiento de Algimia de Alfara, este viernes pasado.

Los econacionalistas, definen el ambiente en el municipio como de desconocimiento, y entienden que no pueden ocultar de nuevo a la población la instalación de una planta antes de poder tomar la decisión, el pueblo de Ròtova merece tener información y poder decidir.

Además, Compromís per Ròtova comparte el posicionamiento de la asamblea de concejales de Compromís de la Safor-Valldgina: Solicitar a la Generalitat que rediseñe el modelo de Consorcio de basuras, y que este se haga se de manera participada y contando con los municipios.

La sensibilidad que existe en la comarca en torno a las plantas de basura es considerable, pues son muchos los que aún recuerda la ya desaparecida planta de basura de Ador, la cual tuvo una pésima gestión que soportaron los vecinos de la Safor.