Inaguración del ciclo de conferencias sobre fotografía.


Se encarga de abrir el ciclo Xavier Mollà Revert




 

Inaguración del ciclo de conferencias sobre fotografía.

El Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Gandía y la Asociación Fotográfica la Safor inaguran el próximo jueves día 11 a las 20:00h el ciclo de conferencias sobre fotografía titulado: "En primera persona: el autor y su obra".

El jueves 18 impartirá la conferencia Judith Vizcarra y el jueves 25 será Oscar Molina quien nos acompañará.

Breve reseña de autores:

Xavier Mollà [Ontinyent]


Fotógrafo autodidacta, comienza en fotografía a los 14 años, aunque no será hasta los 22 cuando toma la decisión de asumir esta disciplina como a parte de su vida.
Ha obtenido premios y becas tanto a nivel estatal como internacional.
Desde 1994 expone su obra fotográfica por todo el estado español, Europa, y algunos paises de Asia, y también colaborando en diversos proyectos fotográficos, en colectivos de artistas y montajes audiovisuales.
Actualmente se dedica por completo a la fotografía, comparteindo el tiempo entre docencia, moda, publicidad y exposición de su obra fotográfica, tanto en salas como en proyectos audiovisuales.

Judith Vizcarra [Barcelona]

Dirige seminarios i talleres de retrato para profesionales y aficionados en diversos lugares de España, de Europa y el continente americano. Ha expuesto entre otros, los siguientes trabajos personales:
LES DONES I LES FILOSOFIES" (Diputación de Barcelona) - "DESPULLATS INTERIORS" en la sala "JADITE" de Nueva York - "QUI SOM?" en el Museo ABELLÓ - "DONES I EROTISME" en la GALERIA BARNOLA (colectiva) - "VISIONS DE DESIG" (colectiva itinerante)

Oscar Molina [Madrid]

Realiza los importantes trabajos: Objetos (1987) Fotografias de un diario (1990) Silencio Abierto (1997). Desde hace casi 20 años organiza talleres y seminarios de fotografía con la participación de importantes fotógrafos. Desde el año 96 imparte junto a la fotógrafa Jeanne Chevalier su curso ‘Detrás de la càmara’. En el 98 comienza a desarrollar su proyecto "Photolatente".
A principios de los 90 comienza "fotografías de un diario", su primer proyecto abierto e indefinido en el tiempo. Y también es aquí cuando comienza a organizar y coordinar talleres y seminarios especializados de fotografía invitando a conocidos fotógrafos, actividad que comienza a desarrollar en su estudio de Madrid, y posteriormente en el Cabo de Gata, Almería. Su obra ha estado expuesta en buena parte de Europa, el estado español y Sudamérica. Actualmente reside a Almería.