Una constructora gestionará el Centro Deportivo Roís de Corella de Gandia


Este procedimiento negociado sin publicidad se ejecuta en base al mismo pliego de condiciones que se utilizó en el concurso público que quedó desierto




 

Una constructora gestionará el Centro Deportivo Roís de Corella de Gandia

Fotografía: Rosa Camarena

La mercantil TE TOCA SAFOR S.L., cuyo objeto social es la construcción de edificios residenciales, ha conseguido la adjudicación del centro y el restaurante, tras un negociado sin publicidad, en la que la empresa ha ofrecido un canon de 13 mil euros anuales, IVA no incluido, fomento del empleo local y mejora de instalaciones, así como un proyecto de dinamización del barrio.

La Concejal de deporte Gandia, Lydia Morant, ha explicado que finalmente optaban a licitación tres empresas, y la adjudicación a la mercantil TE Toca SAFOR S.L. se decide porque esta se ajusta al pliego de condicione, y además, ofertaba mejoras adicionales económicas y socio-culturales.

En la documentación adicional podemos observar que la empresa propone una colaboración con el Servei de Esports de Gandia para integrar los campos de fútbol municipales en un proyecto convenido por el cual los clubs puedan utilizar las instalaciones deportivas del centro, de igual modo que se pueda utilizar el futuro trinquete o dinamización del barrio con convenios con asociaciones y centros educativos.

En lo respectivo a los ex empleados del Centro Deportivo, la concejala ha recordado que el pliego de condiciones estipula que la subrogación del personal se ajustará al convenio colectivo, en función a los días trabajados, por lo que se va a ajustar a ley la vuelta del personal a sus puestos de trabajo. Morant señalaba que “los trabajadores se pondrán en contacto con la nueva empresa, y supongo, que se llegará a un acuerdo. Hasta donde yo sé, los trabajadores que estaban anteriormente, y que realizaban un buen trabajo, la empresa tiene intención de que continúen”.