La alcaldesa de Gandia reivindica la paridad entre hombres y mujeres


Morant recuerda que su gobierno está compuesto por más mujeres que hombres, algo de lo que se enorgullece la primer edil de la ciudad ducal




 

La alcaldesa de Gandia reivindica la paridad entre hombres y mujeres

Hoy 8 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Mujer. Son muchas las reivindicaciones que han devenido de este día por parte de instituciones, asociaciones y entidades, que aprovechan para exigir la paridad entre hombre y mujeres, sobretodo, en el terreno laboral donde la mujer tiene que trabajar 116 días más al año que un hombre para obtener el mismo salario.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant realizaba la siguiente declaración institucional:

“Hoy celebramos el Día Internacional de la Mujer, una cuestión que evidencia que la mujer tiene que seguir luchando, en pleno siglo XXI, por un derecho fundamental como es la igualdad de género delante de cualquier tipo de oportunidad en la vida pero, todavía estamos muy lejos de alcanzar este objetivo. Hoy a la prensa venía una estadística demoledora, una mujer tiene que trabajar 116 día más al año que un hombre para obtener el mismo salario, haciendo el mismo trabajo, eso es sencillamente intolerable. Tenemos que seguir trabajando para romper ese techo de cristal que nos impide seguir creciendo profesionalmente en muchos casos”.