Gandia reduce la deuda comercial en casi un millón de euros en medio año


El ejecutivo local presentará en el pleno de mañana el informe de seguimiento del plan de ajuste del tercer y cuarto trimestre del 2015. Un informe que demuestra que el actual ejecutivo ha reducido la deuda comercial en 719.548,84 euros en poco más de medio año




 

Gandia reduce la deuda comercial en casi un millón de euros en medio año

El Director General de Economía en el Ayuntamiento de Gandia, Salvador Gregori,  aseguraba que con este informe se demuestra que la sangría de la deuda comercial en la Ciudad Ducal a acabado y no sólo esto sino que, además se está disminuyendo. Así como que, si las cosas se siguen haciendo correctamente de cara al presupuesto del 2016, se verá que ese superávit que está previsto, no sólo se hará efectivo sino que gracias a él se seguirá reduciendo la deuda comercial.

Gregori insistía en que el consistorio gandiense tenía una deuda de 68.207.259,43 euros en base al ayuntamiento, a los organismos autónomos y empresa pública en el tercer trimestre del 2015 y que ha conseguido reducirlo en 50.677.564,69 euros gracias, en parte, a una ayuda del PIE de 16,4 millones de euros.

Asimismo, Gregori añadía que los 4 millones de anticipo que solicitó el PP al estado para la basura, los ha tenido que pagar el actual ejecutivo recibiendo 500.000 euros menos cada mes, así como el pago de INNOVA a partir de julio por un valor de 700.000 euros e insistía que si el Ayuntamiento de Gandia hubiese contado con ese dinero, la disminución de la deuda comercial hubiese sido más elevada.

El Director General de Economía en el Ayuntamiento aseguraba que el resto de la deuda se pagará con los superávits que se vayan generando en los presupuestos en el caso de que no haya ningún plan de pago a proveedores.


Respuesta

Por su parte, desde el Partido Popular de Gandia han asegurado que les parece muy bien que desde el PSOE “intente sacar pecho de los pagos realizados y de los informes de morosidad”, pero han recordado que eso no ha salido gratis porque se ha pedido un crédito de 18 millones de euros, que se tendrá que pagar con sus intereses durante 10 años.

El concejal del Partido Popular en Gandia, Guillermo Barber, anunciaba a los micrófonos de Onda Naranja Cope que tanto el PSOE como Més Gandia “lo único que saben es mentir y engañar a la ciudadanía” y aconsejaba a la vicealcaldesa, Lorena Milvaques, que “reconociera que ha mentido a sus votantes, ya que ahora está aplicando unas políticas que no eran las que prometía hace los escasos siete meses”.