Oliva y Piles piden a Diputación el puente que conecte las dos playas


David González y David Morant se reúnen con el presidente Jorge Rodríguez quien señala que estará listo en 2017.




 

Oliva y Piles piden a Diputación el puente que conecte las dos playas

El alcalde de Oliva, David González, y el alcalde de Piles, David Morant, se han reunido con el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, para tratar el asunto de la conexión por la costa de estas dos localidades vecinas.
Según el alcalde olivense “la reunión ha sido muy positiva puesto que el mismo presidente nos ha confirmado que, si no existe ningún impedimento de fuerza mayor que lo imposibilite, el organismo provincial se hará cargo de la financiación de las obras de construcción del puente sobre el Barranco de Palmera-Beniteixir que uniría las playas de Oliva con Piles”.
Los dos ayuntamientos han solicitado en la reunión que sea la Diputación de Valencia la que financie el puente, del mismo modo que ha ocurrido con los puentes de conexión del resto de municipios, es decir, a través de un convenio singular que depende de Presidencia.
Desde el Ayuntamiento de Oliva se ha solicitado que este convenio singular se lleve a cabo en 2017 puesto que, previamente, tanto Oliva como Piles tienen que llevar a cabo la construcción del vial que llegaría al puente dentro de su término municipal.
El vial tendrá una longitud de 505 metros lineales (439 m de Oliva y 66 de Piles), y una anchura de 16 metros. Más de 8.100 metros cuadrados en total (7.777,63 metros cuadrados en el término de Oliva), bajo los cuales se contemplan pequeños canales de futuras infraestructuras (líneas eléctricas, líneas de telefonía, gas…).
El alcalde de Oliva ha señalado que se trata de un proyecto prioritario para el equipo de gobierno, que posibilitará la conexión entre todas las playas del sur de la Safor (lo que se denomina “interplayas”). Por eso, durante el presente 2016 se contratarán los trabajos de redacción y la tramitación del Plan Especial de Terranova, para poder realizar esa prolongación de la Avenida de los Llauradors hasta el futuro puente sobre el Barranco de Palmera.