El jugador gandiense Joan Benaiges Blasco campeón de la fase mundial del torneo Quatt Babolat


La organización le ha concedido una invitación para disputar un torneo con los mejores jugadores del mundo.




 

El jugador gandiense Joan Benaiges Blasco campeón de la fase mundial del torneo Quatt Babolat

El jugador gandiense del grupo de competición del Club de Tenis Oliva, Joan BENAIGES BLASCO, recientemente nombrado mejor deportista de Gandía del año 2006 se ha proclamado campeón de la fase mundial del torneo Ouatt Babolat, para jugadores menores de 14 años, disputado del 1 al 5 de enero de 2007 en la localidad de Deauville (Francia).

El torneo Ouatt es una competición mundial abierta a todos, se juegan 1000 torneos de clasificación en 1000 ciudades de todo el mundo. Tras jugar las respectivas fases nacionales los jugadores que acceden a la final se clasifican para disputar la fase mundial, por donde han pasado jugadores de la talla de Richard Gasquet o Marcos Baghdatis.

Este año representado a España han viajado a tierras francesas los jugadores del grupo de competición del Club de Tenis Oliva, Joan Benaiges, Marc Giner y Daniel Miñana junto con su entrenador Carlos Bertó, además les han acompañado los tres jugadores de la Federación Valenciana de Tenis, dos jugadoras del Club Montemar de Alicante y cinco jugadores de la Federación Canaria de Tenis.

El primer día cayeron derrotados los jugadores Marc Giner, en categoría sub15, ante el francés Franck Chevilley por 6/3 y 6/3, y Daniel Miñana que cedió ante el italiano Manfredi Cuttita por un ajustado 7/6,7/6, en categoría sub14.

Por su parte Joan Benaiges vencía en octavos de final al jugador francés Martins Saraiva por 6/0,6/1, en cuartos de final al italiano Marco Potti por 6/2 y 6/0, en semifinales al también italiano Gian Marco Coletta por un doble 6/1 y en la final al español Javier Cabrera por 6/3,6/0.

El jugador gandiense ha cuajado un sensacional torneo, mostrándose muy sólido en su juego desde el fondo de la pista. Tras su gran actuación la organización le ha concedido una invitación para disputar un torneo con los mejores jugadores del mundo en Umag (Croacia) el próximo mes de Julio.

A partir del próximo 8 de enero los jugadores vuelven a los entrenamientos de la mano de sus entrenadores Carlos Bertó y Toni Puig para preparar los próximos torneos del Circuito Alicantino de Tenis y del Circuito Europeo de Tenis Sub16.