Recomendaciones de la Policía Local para estas Fallas en Gandia


La concejala Àngels Pérez y el Intendente de la Policía Local de Gandia, Salvador Morant, han dado a conocer horarios, ordenanzas y consejos.




 

Recomendaciones de la Policía Local para estas Fallas en Gandia

La fiesta fallera en Gandia poco a poco va tomando la calle. Ayer mismo, la Falla Prado comenzaba el montaje de su carpa. Esta madrugada la iluminación de la Falla Plaça del Mercat y a primeras horas de hoy se preparaba, taladro en mano, los anclajes de la carpa de la Falla Màrtirs en la calle Tossal. De hecho, la agenda fallera arranca mañana con la visita oficial de las Falleras Mayores de Gandia a la Central de la Policía Local así como a la Comisaría de la Policía Nacional, Peventorio Infantil, Franciscanos y sede de la Quinta Compañía de la Guardia Civil.
Así pues, la concejala de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Gandia, Àngels Pérez, y el Intendente de la Policía Local de Gandia, Salvador Morant, han dado a conocer horarios, ordenanzas y consejos para estas inminentes Fallas de 2016.

El Tráfico: si va en coche
La Policía Local de Gandia ha advertido de las vías transversales afectadas a la circulación durante los días de Fallas, es decir, hasta el 19 de marzo por la noche. Y no son otras que la avenida República Argentina, Primero de Mayo, Jardinet-Magistrado Català, por lo que recomienda la utilización de la ronda perimetral, el extrarradio. Ahora bien, si se arma de paciencia y utiliza las únicas vías libres como son Sant Vicent-Sant Rafael hacia centro ciudad o la salida por Ferrocarril d’Alcoi, debe saber que estas vías irán muy saturadas de tráfico por ser las únicas libres.

La Marina-Urbanet
En cuanto al servicio de transporte de viajeros, la concejala Àngels Pérez, ha recordado que del 15 al 19 de marzo, La Marina Gandiense no estrará en el casco urbano de la ciudad, únicamente ofrecerá el servicio Renfe-Grau-Playa. En el caso del Urbanet, sufrirá variaciones en el recorrido y se amplía el horario nocturno. Así las cosas, el día 17 funcionará hasta las 12 de la noche, y el día 18 de marzo estará funcionando hasta la 01.30 horas.

Zona Azul y Aparcamientos aire libre
En cuanto al aparcamiento, la zona azul dejará de funcionar a las 14 horas del día 15 de marzo hasta pasar las Fallas. Y en cuanto a aparcamientos en superficie los hay en las zonas de Roís de Corella, Museu Faller, Ronda de l’Anella, Polígono Benieto, Parc Ausias March, zona Dulcesol, Gregori Maians, Polideportivo Municipal, La Masia, parque Joan Fuster, y calle Pinet.

Horarios verbenas plaza Tirant
La concejala de Seguridad Ciudadana, Àngels Pérez, ha recordado también los horarios y autorizaciones de las verbenas de Fallas que organiza la Federación de Fallas y que anualmente adjudica a una empresa externa. Las discomóviles o verbenas se realizarán los cuatro días de fallas en la plaza del Tirant y los días 15 y 16 se prolongarán hasta las 5 de la madrugada y los días 17 y 18 de marzo, hasta las seis de la mañana.

Horarios actuaciones en Fallas
En cuanto a los horarios de verbenas en las demarcaciones falleras, este año se ha autorizado el sábado 12 de marzo, hasta las 4 de la madrugada. El resto de actos, discomóviles o dúos, nunca grandes actuaciones, tienen el horario limitado. Así pues, los días 15 y 16 el horario de cierre es a las 02.30 horas; el día 17 de marzo, hasta las 03.00 y el 18 de marzo, viernes y víspera de fiesta, se prolonga hasta las 04.00 horas.

Cohetes. Prohibición, clases y horarios
Por último, se ha recordado que el Ayuntamiento de Gandia ha emitido un bando en el que se estipula la prohibición de lanzar cohetes por la calle desde las 12 de la noche hasta las 8 de la mañana, a excepción claro está, de las oportunas despertaes de las fallas autorizadas.
En cuanto al uso del material pirotécnico, de las tres categorías existentes y autorizadas, se ha recordado que la Clase-1 la pueden disparar los menores a partir de 12 años o los de 8 con autorización y supervisión de los padres; la Clase-2 la pueden disparar los menores de 16 años o aquellos que tengan 10 años cumplidos pero con autorización y supervisión de los padres; y la Clase-3 destinada a los mayores de 18 años.

Sin duda, ante la llegada de estas fiestas falleras, lo mejor es disfrutar a pie de la calle y los recorridos, evitando utilizar el coche si no es estrictamente necesario, y hacer caso a la señalización. Eso sí, circule siempre con precaución y ármese de paciencia, pues la fiesta toma la calle durante estos días. Ante cualquier duda o problema, siempre contacte con la Policía Local de Gandia. Y si quiere estar informado de todo, no olvide escucharnos en la 90.6 de la FM o seguirnos en esta web.