Oliva será la capital de las tapas con su popular ruta el domingo


La concejalía de Turismo, Gastroliva y Safor Events organizan esta Ruta de Tapas en el Centro Polivalente de Oliva.




 

Oliva será la capital de las tapas con su popular ruta el domingo

Este domingo, 13 de marzo, conoceremos cuál será la mejor tapa de Gastroliva con la celebración de la gran final de la Ruta de Tapas que tendrá lugar en el Centro Polivalente a partir de las 11.30 horas.
La presentación se ha realizado en el salón de Plenos con la presencia de la concejala de Turismo, Mireia Morera; el presidente de Gastroliva, Paco Oltra; la regidora de Participación Ciudadana, Yolanda Pastor; y el representante de la empresa Safor Events, Juan Carlos Girau.
En total, participarán 25 bares/restaurantes de la ciudad, cada uno de los cuales presentará una tapa al concurso.
Desde Safor Events, su representante Juan Carlos Girau, ha dado a conocer el nombre de los miembros del jurado y que está conformado por Miquel Ruiz, el primer cocinero valenciano que obtuvo una estrella Michelin y que en la actualidad regenta el Baret de Miquel en Dénia; Sergio Escrivà, jefe de cocina del Hotel Bahia Calp; Nacho Pla, docente del CDT de Alicante; Ximo Pastor, docente del CDT de Gandia y también por un docente del CDT de Dénia.
“Ha sido un éxito esta última Ruta de Tapas, tanto por el número de vecinos y visitantes que se han acercado a los restaurantes a degustar nuestra gastronomía como también por la magnífica calidad de las tapas elaboradas por nuestros restauradores. Y qué cosa mejor que un acto como este para cerrar la edición de este año. Animar a Gastroliva a continuar con actividades como estas, tanto importantes para la ciudad y para la gastronomía local” ha explicado la concejala de Turismo, Mireia Morera.
Por su parte, la titular de Participación Ciudadana, Yolanda Pastor, ha invitado a todos “a que se acercan el domingo al Centro Polivalente de Oliva para vivir una jornada festiva y poder degustar y disfrutar las tapas que nos ofrecerán nuestros restauradores”.
El presidente de Gastroliva, Paco Oltra, ha señalado que se trata de una actividad que sirve para animar a continuar trabajando a los profesionales de la restauración de Oliva “y además de un aliciente extra el hecho de poder conseguir ser la persona que elabora la mejor tapa de nuestros asociados”.