Fallece el alma mater de la halterofilia en Gandia: Antonio Climent Misteri


El entierro tendrá lugar hoy viernes a las 16 horas en la iglesia de Cristo Rey de Gandia. Descanse en Paz.




 

Fallece el alma mater de la halterofilia en Gandia: Antonio Climent Misteri

Corría el año de la riada, el de la quinta del barro, aquel fatídico 1957 cuando Antonio Climent Donet, conocido como "Misteri" decidió darle un impulso a un deporte minoritario y que fue parte de toda su vida: la halterofilia. Creó el Athlético Club Gandia de halterofilia, pues la práctica del deporte había sido y fue toda su vida su gran pasión. Solo los más mayores de la capital de la Safor recordarán, que los inicios de Misteri lo fueron a través de la lucha libre y el boxeo. Por eso, su cara y su corazón eran, por todos conocidos.
Llegó a ser Campeón de España de Halterofilia para posteriormente seguir inculcando esta disciplina deportiva como entrenador y presidente del club gandiense. También fue un incansable seguidor de los halteras allá donde fueren e incluso formó parte de diversas competiciones como juez.
Enviudó hace 16 años y con la muerte de su mujer Amparo le quedaban sus cinco hijos: Toni, Borja, Amparo, Eva y Mariola. Ahora quedará para siempre como homenaje en el recuerdo el trofeo de halterofilia que, de ámbito nacional, se disputa anualmente y que lleva su nombre. Un nombre ligado a la historia de Gandia, un nombre ligado a la historia de este deporte.
No en valde, aún todavía muchos siguen designando la esquina del Prado con la Fundación Vicent Ferrer (antes calle Potries), como la esquina, como el cantón de Misteri, pues allí abrió un bar Antonio Climent que fue referente comarcal, como también lo fue la Sala de Fiestas Gesmil, en pleno paseo del Doctor Luis Belda (hoy de Germanías) y cuyos locales ocupa desde hace décadas el supermercado Mercadona.
Antonio Climent "Misteri" tenía 88 años de edad y la misa por su eterno descanso tendrá lugar hoy viernes, a las 16 horas, en la iglesia de Cristo Rey.
Descanse en Paz.