El Gobierno de Gandia actuará conforme a ley con los okupas de la calle Perú


El departamento considera que el protocolo que estableció el PP no era el oportuno pero, insisten en que se trata de un gobierno responsable que cumple con la ley, por lo que se actuará en torno a ella 




 

El Gobierno de Gandia actuará conforme a ley con los okupas de la calle Perú

  El Ayuntamiento de Gandia está esperando la autorización del juzgado para desalojar una decena de viviendas de un edificio ubicado en la calle Perú 57, justo enfrente del instituto Tirant lo Blanc, que se encuentran ocupadas de forma ilegal, según ha podido comprobar la Policía Local a través de distintas inspecciones.

El asunto se conoció por la denuncia de vecinos de este inmueble, que se quejaron de que se estaban generando muchos problemas de convivencia.

Nahuel González, concejal de Bienestar Social, explicaba a los micrófonos de Cope Onda Naranja que aquellos que tengan una necesidad extrema por ausencia de vivienda o porque van a ser desalojados pueden acudir a su departamento hablar con los técnicos, explicar su situación y buscar cómo solucionar el problema, puesto que, la ocupación de inmuebles no es  el camino correcto.

Así pues, desde el consistorio están ahora a la espera de que el juez dicte una orden de desahucio de estas viviendas ocupadas por el método de entrar a vivir sin pedir ningún permiso.

Jaume Giner, asesor del departamento de Bienestar Social ha informado que existen negociaciones con la empresa constructora de los inmuebles, para buscar solución, puesto que el solar donde se encuentran fue cedido por el consistorio para construcción de vivienda social, y ahora se estudian como devolver la titularidad al ayuntamiento.