PSOE y PP de Oliva consideran que la multa al periódico se ajusta a ley


A pesar de intentar defender la editora del periódico de Oliva que lo publicado realmente no era una encuesta como tal, la Junta Electoral Central ha impuesto a la editora del periódico olivense una multa de 3.000 euros por infringir la Ley Orgánica del Régimen Electoral General




 

PSOE y PP de Oliva consideran que la multa al periódico se ajusta a ley

La Junta Electoral Central sanciona a un periódico por publicar una encuesta sobre el resultado de las elecciones en Oliva dos días antes. La Junta Electoral de Zona de Gandia atendió las alegaciones y desestimó la denuncia. Tras ser recurrida esta decisión, fue la Junta Electoral Provincial de Valencia la que ordenó a la de Gandia que iniciase el procedimiento sancionador, una sanción que ha sido bien valorada por el PSOE y PP olivense.

La resolución es firme en la vía administrativa-electoral y solo cabe recurso, en el plazo de dos meses, ante la sala del Tribunal Supremo. Una decisión que desde el Partido Socialista de Oliva consideran que puede marcar un punto de inflexión, y recuerdan, todos debemos respetar la normativa y la democracia, según ha explicado Carlos Mengual, portavoz del PSOE.
                                   
El Partido Popular de Oliva comenta que los hechos tuvieron lugar el 22 de mayo, al publicarse una encuentra sobre los resultados electorales del día 24, hecho que se ha considerado delictivo, y recuerdan que la normativa electoral tiene unas pautas muy claras, por lo que si se ha incurrido en ilegalidad, se debe de pagar ha explicado Vicente Parra, portavoz del PP olivense.