La Guardia Civil inspecciona locales de venta de cohetes en Gandia


Los agentes de la Intervención de Armas y Explosivos revisan las medidas de seguridad y control de venta autorizada.




 

La Guardia Civil inspecciona locales de venta de cohetes en Gandia

Agentes de la Guardia Civil de Gandia, adscritos a la Intervención de Armas y Explosivos, están llevando a cabo en los distintos locales del partido judicial donde se venden productos pirotécnicos, las inspecciones sobre medidas de seguridad y control de venta autorizada. Las inspecciones, según ha podido constatar Cope-Onda Naranja, están basadas en comprobar documentación, que los productos pirotécnicos que se venden están correctamente catalogados, y que éstos llevan el sello de la CE.
Otro de los aspectos que analizan los agentes de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Gandia es el almacenamiento, tanto las características de los búnkeres donde se alojan, como las medidas de seguridad que lo rodean, así como que no exista un exceso de almacenamiento de productos pirotécnicos, todo ello en aras de garantizar la Seguridad Ciudadana.
Las visitas se realizan en los locales que poseen la autorización para la venta de cohetes. Se comrpueba éstos cumplen los requisitos para los que se ha expedido la licencia y no dispongan a la venta productos de la clase que no les corresponde.
En la imagen superior, los agentes de Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Gandia realizaban durante la mañana de hoy una inspección exhaustiva en Copimer, un local autorizado para la venta de cohetes de la Clase 1 y 2 que se encuentra en la calle Magistrado Català, 24 de Gandia, junto a la Falla de Corea. Los agentes han comprobado todos los productos así como que el almacenamiento es correcto y que cumple con todas las medidas de seguridad.
Las inspecciones continuan durante estos días por los diversos locales del partido judicial de Gandia e incluso se extienden a aquellos puntos clandestinos, fraudulentos o no autorizados que son advertidos o localizados por los agentes de la Benemérita.