Marxuquera recibirá 10.000 euros para dinamizar el barrio con actividades


Un presupuesto en el que se contará con la participación de los ciudadanos para decidir en qué utilizarlo




 

Marxuquera recibirá 10.000 euros para dinamizar el barrio con actividades

Como se viene haciendo desde el mes de agosto del 2015, Gandia sigue con el Plan de Dinamización del Marxuquera y es que el barrio recibirá 10 mil euros de presupuesto, a finales del mes de marzo, con el objetivo de dinamizar el barrio.

El concejal Responsable del Territorio, Xavier Ródenas, aseguraba que este plan de dinamización es viable y no supone un mal uso del dinero público, por lo que dan opción a los vecinos de decidir que dinero quieren gastarse de los 10.000 euros para el plan de dinamización y en que quieren invertir el resto de dinero, mediante una encuesta que se les remitirá en forma de carta y que será devuelta al consistorio gandiense para que se evalúen los resultados en la Junta de Gobierno.

Ródenas insistía en que, actualmente, ya hay gastados 1.580 euros gastados en el primer trimestre, porque desde el consistorio no querían paralizar este programa de dinamización porque está dando buenos resultados.

En el plan de dinamización se han realizado talleres y diferentes actividades vinculadas a la familia que han tenido mucho éxito y se ha conseguido dinamizar el barrio, por lo que el consistorio gandiense seguirá apostando por el Plan de Dinamización.

Fotografía: Rosa Camarena