El president de la Generalitat defiende en Gandia las Fallas como Patrimonio


Ximo Puig estuvo acompañado del delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, y participaron en la cena de la plantà invitados por la Federación de Fallas.




 

El president de la Generalitat defiende en Gandia las Fallas como Patrimonio

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, participó anoche en la cena de la plantà de las Fallas de Gandia en una visita en la que estuvo acompañado por el delegado del Gobierno de España en la Comunitat Valenciana, el gandiense Juan Carlos Moragues.
Para el Molt Honorable, y a preguntas de Cope-Onda Naranja, respondía respecto al expediente de declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO, el propio Ximo Puig señalaba que las Fallas "son un hecho unico, que es no repetible en ninguna parte del mundo, y esa es una de las variantes, de su singularidad. No es una fiesta cualquiera, tiene una historia, su autenticidad va desde su origen hasta su evolución, sobre cómo han ido sumandose otras características del pueblo, como la musica, la pólvora, pero sobre todo es concivencia. El camino no será facil pero estoy convencido que el reconocimiento será posible y será merecido y nos ayudará a proyectar más internacionalmente la Fiesta de las Fallas" y concluía anoche reconociendo que "con la visita a Gandia es importante saber que hay Fallas más allá de Valencia. Las Fallas forman parte de muchas ciudades y comarcas, y en algunos sitios con gran tradicion y valor como es el caso de Gandia".