Gandia acoge cursos de formación para políticos a cargo de la Diputación


En cuanto a la temática de las materias impartidas, existen dos grandes bloques, además de las actividades mixtas. El primero versa sobre el desarrollo de las capacidades directivas y de liderazgo, que incluye técnicas de participación social y marketing público. Y un segundo bloque que desarrolla las competencias de gestión y organización, con seminarios sobre contratación pública, régimen jurídico del sector público, organización de las entidades locales y transparencia, y cursos de 10 horas sobre gestión económico-financiera y urbanismo y medio ambiente




 

Gandia acoge cursos de formación para políticos a cargo de la Diputación

La Diputación de Valencia ha aprobado por unanimidad el plan de Formación de Cargos Electos para 2016, el primer programa de cursos para cargos de la presente legislatura, que incrementa considerablemente la oferta formativa dirigida a gestores públicos tras el cambio político que ha duplicado el número de alcaldes y concejales que acceden por primera vez a los ayuntamientos de la provincia.

El objetivo principal de este plan es dotar a los cargos públicos de herramientas que faciliten su acción de gobierno u oposición, en la línea de desarrollar las capacidades directivas y de liderazgo de los responsables políticos en las entidades locales.
 
En cifras, se trata de un programa con 12 cursos, 94 horas, 290 plazas y siete cursos descentralizados que se impartirán fuera de la capital, en municipios como Gandía, Xàtiva, Ontinyent y Alzira.