Andrés Berzosa: El turismo en Gandia no ha evolucionado como debiera


El primer presidente de la Fideuà de Gandia ha estado hoy en La Mañana, en el espacio "Algo que Contar" y allí ha hablado de cómo nació en concurso internacional, de su evolución, de las dificultades e impedimentos que algunos pusieron al certamen y también de la evolución del turismo y el propio concurso.




 

Andrés Berzosa: El turismo en Gandia no ha evolucionado como debiera

Ha sido una entrevista intensa en la que el que fuera primer presidente de la Fideuà de Gandia ha repasado cómo nació el concurso: "en el hotel Rexy, tomando un vermut con Borrás, pensamos que podía ser el elemento de promoción y dinamización turística que necesitaba Gandia".

Hoy, casi cincuenta años después todavía se emociona recordando cómo de difíciles fueron los principios, los impedimentos que pusieron algunos "me costó hasta llorar para poder sacar adelante el primer concurso" y cómo el Ayuntamiento no se sumó al concurso hasta que no vio que sí era un buen elemento de promoción.

Berzosa ha repasado nombres, fechas y cifras, hasta recordar que el primer certamen contó con un presupuesto de casi un millón seiscientas mil pesetas, cuando un piso en Gandia costaba cerca de 500.000. Tamibién ha recordado que tuvieron que "pedir como pordioseros por las calles para conseguir el dinero. hubo quien nos dio una corbata o unos calcetines para que los vendiéramos y así conseguir dinero".

El que fuera primer presidente ha recordado a todos y cada uno de los que fueron presidentes o miembros de la primera junta directiva y ha tenido palabras críticas para el actual momento turístico de Gandia, "se ha perdido el tren del turismo, la Playa no es lo que era y el motor económico del turismo se nos está parando".

ESCUCHAR ENTREVISTA