El conseller de Sanidad Rafael Blasco asegura que el nuevo hospital de Gandía se empezará a construir en Febrero.


Así lo ha dicho hoy en el acto de inaguración del centro de salud en Bellreguard.




 

El conseller de Sanidad Rafael Blasco asegura que el nuevo hospital de Gandía se empezará a construir en Febrero.

Hoy ha tenido lugar en Bellreguard la inaguración del nuevo centro de salud, una moderna infraestructura que cubrirá a más de 5000 personas y en la que se han invertido 1.6 millones de euros.

En dicho acto, visitado por Rafael Blasco, conseller de sanidad, y Facund Puig, alcalde de la localidad, el primero ha asegurado que en breve empezarán las obras del nuevo hospital de Gandía y que en 2 años podría estar finalizado. Además ha indicado que el compromiso de la Generalitat es que a finales del 2008 todo ciudadano esté a menos de media hora de un hospital y a menos de 20 minutos de un centro de salud.

El alcalde Facund Puig, por su parte, ha destacado el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento y Consellería para lograr la calidad merecida para el centro de salud.

La inaguración del centro de salud de Bellreguard es la primera de las que hay previstas en este año, y se esperan unas 12 inaguraciones de centros de salud en los próximos 6 meses.

Este nuevo centro consta de un área de urgencias, un trabajador social, sala de extracciones, consulta de pediatría, salas para consultas polivalentes, área maternal con gimnasio, vestuario y consulta de la matrona,sala de reuniones y tiene una superficie de 1177 metros cuadrados.