Arde la calle adornada de la falla Marqués de Campo por un cohete


La calle estaba pegada a la carpa y hasta el incendio se han desplazado Bomberos, Policía Local y Nacional. Afortunadamente no se han registrado daños personales.




 

Arde la calle adornada de la falla Marqués de Campo por un cohete

Mientras todas las miradas estaban en la plaza Major de Gandia donde miles de personas participaban y abarrotaban la plaza con motivo de la entrega de los Premios de las Fallas de Gandia 2016, a escasos metros, un incendio devoraba gran parte de la calle adornada que la comisión de Marqués de Campo-Perú había instalado en plena calle junto a la carpa.

Al parecer, un cohete lanzado por un niño y que fue a parar dentro de la calle en una pieza de corcho hizo que se prendiera fuego. A pesar de la rapidez de algunos falleros que se encontraban en la carpa de coger un extintor y apagar el fuego, la celeridad en la propagación del material inflamable ha motivado el desplazamiento de una dotación de Bomberos y un coche de mando así como Policía Local y Nacional.

A pesar de estar el incendio pegado a la carpa, el fuego no ha alcanzado nada más que a la estructura de la calle y no ha habido que lamentar daños personales. El presidente de la falla Marqués de Campo, Ivan, tuvo que ser localizado de entre la multitud de falleros que abarrotaban la plaza Major en la entrega de premios para que se desplazara hasta la carpa donde había ocurrido el incendio.