La falla del Mercat gana en Gandia y desbanca al Prado tras once años


El monumento de Pere Baenas que ha plantado la comisión de la falla Plaça del Mercat se alza, tras once años de reinado del Prado, con el banderín del primer premio de la sección de Especial en Gandia. La cruz la ha vivido la comisión del Raval que se ha quedado sin banderín,




 

La falla del Mercat gana en Gandia y desbanca al Prado tras once años

El reinado del Prado ha llegado a su fin, tras once años consecutivos ganando el primer premio de monumento mayor, hoy ha cedido el primer puesto a la falla de la Plaça del Mercat. El monumento ha conseguido el primer premio y también el Ingenio y Gracia. Toda la plaza del Ayuntamiento ha aplaudido la decisión del jurado y los falleros del Prado han mostrado su cara más amable y deportiva felicitando a los del Mercat por el premio.

Tras darse a conocer el resultado de las deliberaciones del jurado, la plaza se ha oscurecido para dar paso a un espectáculo de luces y sonido, organizado por la empresa de Ruano, uno de los delegados de fallas de la comisión, para celebrar el ansiado banderín,

El resto de premios en sección especial han sido, el segundo para el Prado y el tercero para la Vila Nova, quedándose el Raval como la cenicienta de la sección al no obtener banderín.

En monumento infantil el Prado se ha alzado con el primer premio al que hay que sumar Ingenio y Gracia, el segundo premio ha sido para la Vila Nova y el tercero para Mercat.
 
En primera sección los premios han quedado de la siguiente manera: Màrtirs ha hecho doblete con el Ingenio y Gracia y primer premio tanto en monumento mayor como infantil, Beniopa ha conseguido el segundo premio también en ambos monumentos y el tecer premio ha sido para la falla de Carrer Major en monumento mayor y el cuarto para Corea, mientras que en infantil el tercer premio ha sido para Corea y el cuarto para Grau.

En segunda sección Roís de Corella se ha hecho con los dos primeros premios, a los que hay que sumar el Ingenio y Gracia en mayor, el segundo premio ha sido para Crist Rei en grandes y Alquerieta i Museu Faller en infantil que también ha conseguido el Ingenio y Gracia y el tercer premio ha sido para Lluís Belda en ambos monumentos.

Finalmente en tercera sección, Plaça El·líptica ha conseguido doblete de primeros premios a los que hay que sumar Ingenio y Gracia en infantil. El segundo premio ha sido para Mosquit en ambos monumentos consiguiendo también el Ingenio y Gracia en monumento mayor, y el tercer premio ha sido para Benipeixcar en infantil y Escoles Pies en mayor.