Marzà: Las Fallas de Gandia no tienen nada que envidiar a las de Valencia


El Conseller Marzà ha estado acompañado por el director general de Deportes de la Generalitat Valenciana, el gandiense Josep Miquel Moya




 

Marzà: Las Fallas de Gandia no tienen nada que envidiar a las de Valencia

El Conseller d’Educació i Cultura, Vicent Marzà, está hoy visitando las fallas de Gandia. Durante la visita, el Conseller ha almorzado en la Falla Vila Nova, ha acudido al acto de hermanamiento entre las Fallas República Argentina-Crist Rei y Plaça El.liptica, y finaliza recorrido en la mascletà de las 14.00h, a la que le seguirá la comida en la Falla Beniopa.

Antes de iniciar este recorrido representantes consistoriales y Conseller han atendido a los medios. Diana Morant, alcaldesa de Gandia agradecía a Marzà su visita, y recordaba que esta es la segunda vez que el Conseller d’Educació visita la ciudad ducal, y siempre lo ha hecho en dos momentos muy importantes, el primero con los premios literarios, y ahora en Fallas, una muestra más de que el Consell quiere hacer ver que las fiestas josefinas son cosa del conjunto de la provincia.

Morant ha insistido en que en tan solo 8 meses, la Conselleria de cultura ha hecho mucho más trabajo del esperado y añadía que Marzà siempre visita Gandia con los deberes hechos por lo que cuando se pide ayuda en materia educativa él ya ha iniciado los trámites para buscar solución.

Marzà comentaba que, antes de iniciar esta etapa en el Consell, él ya acudía a Gandia en Fallas, y añadía que la ciudad ducal es una muestra clarísima de aquello que los valencianos y valencianas saben hacer en materia cultural, hay que poner en valor la cultura del territorio, y para ello hay que trabajar unidos.

Aprovechando que el Conseller se encontraba en la Plaza de Ayuntamiento, lugar donde se planta la Falla ganadora de este 2016 en Gandia, Cope Onda Naranja le ha preguntado por el monumento, a lo que el Conseller contestaba que “es llegar y ver una falla con esta grandiosidad, con muy buenos acabados, la verdad es que es preciosa. Sorprende para las personas de fuera, que se centran solamente en Valencia, que las fallas tengan tantísima calidad en la ciudad de Gandia”.