Rodríguez: Las Fallas definen la manera de ver la vida de los valencianos


El President de la Diputación se ha mostrado cercano, y no ha dudado en hacerse fotografías con las comisiones que estaban realizando pasacalles por el centro de la ciudad




 

Rodríguez: Las Fallas definen la manera de ver la vida de los valencianos

El President de la Diputació de València, Jorge Rodríguez está hoy visitando las fallas de Gandia. Desde el organismo provincial quieren apostar por la promoción de las fiestas josefinas descentralizadas, por lo que Rodríguez vista las ciudades de la provincia con fallas y mayor número habitantes para comprobar de primera mano la extraordinaria calidad de sus monumentos.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha recibido a Jorge Rodríguez y le agradecía al President su presencia en la ciudad ducal, pues es conocedora de la apretada agenda con la que cuenta, y destacaba el trabajo del organismo provincial en la búsqueda de un sentido social y cultural para hacer aportaciones a todas las comisiones, un sentido que han encontrado en el banderín contra la violencia de género, un banderín que podemos encontrar en las fallas gandienses.



Rodríguez ha destacado el gran ambiente que se respira en las calles de la ciudad de Gandia y recuerda que las Fallas son una tradición que van absolutamente ligado con la manera de entender la vida de los valencianos y valencianas. El President señalaba que era importante para él que no se conocieran las Fallas como algo centrado en Valencia, pues el resto de municipios trabajan igual de duro para plantar monumentos impresionantes.