Arranca la Semana Santa con muy buena participación en los actos


La procesión de Palmas y Ramos junto con el Via Crucis Viviente y el traslado del Yacente centraron los actos semaneros de ayer domingo en Gandia.




 

Arranca la Semana Santa con muy buena participación en los actos

La Semana Santa arrancó pegada a Fallas en Gandia. Y así, el sábado de San José se celebró por las calles de Beniopa la procesión de Palmas y Ramos. Y ayer domingo, a las 11 de la mañana partía tras la bendición por al Abad Mitrado de Gandia, Angel Saneugenio, la solemne procesión de Palmas y Ramos en donde hubo gran participación de público y cofradías.
Una procesión de Palmas y Ramos presidida por la Hermandad de la Entrada de Jesús en Jerusalén y que cerraban la alcaldesa de Gandia, Diana Morant y el concejal delegado de la Semana Santa, Ciro Palmer.
La procesión de ayer domingo estrenó itinerario, el mismo previsto para el Santo Entierro del Viernes Santo, y que contó además con el cambio de entrada a la plaza Major dado que el lateral de la Colegiata estaba ocupado por la imagen de la Virgen de los Desamparados repleta de flores de la ofrenda que realizaron los falleros.
Por la tarde la cita estuvo en el distrito de Santa Anna con la multitudinaria asistencia al Vía Crucis Viviente que celebra la Hermandad de la Santa Cena Viviente.
Por la noche, la convocatoria estuvo en la iglesia de San José donde tuvo lugar el traslado de la imagen del Cristo Yacente desde la parroquia ravalera hasta el Palacio Ducal donde permanecerá hasta el jueves que será  portado a hombros por Caballeros Legionarios. Este acto contó con varios centenares de personas que participaron, llevando incluso a hombros la imagen del Yacente, con las Corales de Potries y Benirredrà.

Hoy, Lunes Santo
Para hoy, 21 de marzo, Lunes Santo, la agenda semanera viene marcada por la procesión a las 21.30 horas de la Hermandad de la Sagrada Oración de Jesús en el Huerto que partirá desde la plaza Major por delante del Palacio a buscar Germanies, Sant Francesc de Borja, Torreta, Major, Confraria de l'Assumpció finalizando en la plaza de los Apòstols, en la Colegiata.
Vía Crucis Penitencial de la Santa Faz a las 22 horas. Partirá de la iglesia de San José por Vallier, Germanias, Duc Alfons el Vell, Ausiàs March, plaza Major, Sant Pasqual, Loreto, por delante de Cope-Onda Naranja, calle Major, Germanias, Vallier y regresando a la iglesia del Raval.
En la iglesia de la Sagrada Familia a las 22 horas, solemne bajada del Cristo de las Angustias y procesión penitencial por Corea recorriendo las calles de Tirso de Molina, Magistrat Català, Marqués de Campo,m Alzria, avenida de Beniopa, Abat Solà, finalizando en el Local Museo de la Semana Santa.
Y por último, Vía Crucis Penitencial de la Hermandad del Cristo de la Flagelación que saldrá desde la plaza Major por Ausiàs March, Jesuïtes, Carmelites, Pare Gomar, Loreto, por delante de Cope-Onda Naranja, calle Major, Confraria de l'Assumpció finalizando en la plaza de los Apòstols, en la Colegiata.