El Conseller Blasco inaugura, junto al alcalde de Bellreguard, el nuevo Centro de Salud


El Conseller de Sanidad, Rafael Blasco, junto al alcalde de Bellreguard, Facund Puig y diversos miembros de la corporación municipal, así como alcaldes y concejales de otros municipios de La Safor, entre ellos el Presidente de la Mancomunitat, Miquel Bononad, han inaugurado el nuevo Centro de Salud. Un Centro que viene a cumplir con las espectativas de atención sanitaria de la localidad y municipios colindantes y que aunque ha sido inaugurado ahora, está funcionando desde el pasado 1 de diciembre. Se trata del primer centro inaugurado este año por la Consellería.




 

El Conseller Blasco inaugura, junto al alcalde de Bellreguard, el nuevo Centro de Salud

El conseller de Sanitat, Rafael Blasco, ha manifestado que “el Consell actualmente está invirtiendo más que nunca en sanidad. Todos los días el Gobierno Valenciano invierte un millón de euros en la salud de los valencianos mediante la creación de nuevos centros de salud, hospitales, así como la remodelación de los ya existentes”.

 

            Según el titular de la conselleria de Sanitat, con motivo de la inauguración de un nuevo centro de salud, en esta ocasión en Bellreguard que supone algo más de esa inversión diaria de un millón de euros para la sanidad pública,  “este importante esfuerzo económico pone de manifiesto el compromiso del Consell con la salud de los valencianos y su objetivo por mejorar la asistencia sanitaria día a día”.

 

            Asimismo, Rafael Blasco ha aprovechado la inauguración de este nuevo centro de salud para anunciar que las obras del nuevo Hospital de Gandia comenzarán en febrero de este año con lo que se dará una mayor cobertura asistencial a toda la comarca de La Safor.

 

            Este centro de salud es el primero que se inaugurará este año sobre un total de trece durante los próximos seis meses en toda la Comunitat. “Hasta ahora ningún gobierno había invertido tanto en materia sanitaria” ha añadido Blasco. Para el conseller, esta inversión del Gobierno de Francisco Camps contrasta con la dejadez del Ejecutivo de Zapatero quien arrastra un déficit sólo por la atención a extranjeros empadronados procedentes de la UE o de otros países de 200 millones de euros. Por su parte, el Consell dedica el 40% de su presupuesto a la sanidad, es decir, más de 5.000 millones de euros.#foto2der#

 

Un hospital y un centro de salud, a menos de 30 minutos

 

En este sentido, durante la inauguración del centro de salud de Bellreguard, Blasco ha destacado que “esta inversión diaria en materia de sanidad es una realidad. De hecho, la Generalitat Valenciana ha invertido un total de 1,6 millones de euros para la construcción del centro de salud de Bellreguard, lo que pone de manifiesto el esfuerzo que se está realizando para que todos los ciudadanos reciban la mejor asistencia sanitaria”.

 

            Asimismo, se han invertido 76.625 euros para el equipamiento de este nuevo centro. Según ha indicado el conseller de Sanitat “estamos cumpliendo con el compromiso de poner en marcha nuevas infraestructuras sanitarias y dotarlas del mejor equipamiento técnico”

 

            Por su parte, el titular de la conselleria de Sanitat ha señalado que “uno de los objetivos prioritarios del Consell es ofrecer al ciudadano una atención sanitaria de calidad, rápida y efectiva”. Para ello el Programa Construyendo Salud, impulsado desde la Conselleria de Sanidad, impulsa la construcción de 13 nuevos hospitales y 65 centros de salud para lograr unos servicios sanitarios de proximidad.

 

            En este sentido, Blasco ha manifestado que “actualmente estamos cumpliendo con el compromiso de acercar la sanidad a los ciudadanos”. De hecho, en la comarca de La Safor todos los ciudadanos disponen del hospital de Gandía a menos de 30 minutos y un centro de salud a menos de 20 minutos”. Por ejemplo, Beniatjar, es la localidad más al sur de La Safor, a unos 29 km se encuentra el Hospital de Gandia y a unos 6 km el Centro de Salut de Castelló del Rugat. Otro ejemplo es Simat de la Valldigna, que se encuentra a 26 km del Hospital de Gandia (25 minutos) y a 7 km el Centro de salut de Tavernes de Valldigna.

 

Centro de Salud Bellreguard

 

            El centro de salud de Bellreguard dará cobertura sanitaria a 5.128 personas. Las instalaciones constan de una superficie construida de 1.177’78 metros cuadrados.

 

            En cuanto al personal, el nuevo centro contará con dos médicos de familia, un pediatra, dos A.T.S/D.U.E., una matrona y un auxiliar de enfermería. Además, como personal no sanitario dispondrá de tres auxiliares administrativos y seis celadores,

 

            La Atención Continuada de la Zona Básica de Salud 01 se prestará en el centro de salud de Bellreguard.foto3izq#

 

Construyendo Salud

 

            Por su parte, durante la inauguración de este nuevo centro de salud, Blasco ha manifestado que “gracias al programa Construyendo Salud estamos logrando convertir a la Comunitat Valenciana en una de las mejores comunidades en infraestructuras sanitarias”.

 

            “Este proyecto es una ambiciosa iniciativa de la conselleria de Sanitat que tiene como objetivo la creación de 13 nuevos hospitales y la ampliación de otros 12. Además, en atención primaria está previsto la puesta en marcha de 65 centros de salud, 84 consultorios y 27 ampliaciones”.

 

            Según ha destacado el conseller de Sanitat, Rafael Blasco “el nuevo centro de salud que hoy inauguramos aquí en Bellreguard es un ejemplo del buen funcionamiento del programa Construyendo Salud, que del mismo modo que ofrece a la población de Bellreguard las mejores infraestructuras sanitarias, el objetivo es instalar estas infraestructuras en toda la Comunitat”.