Daimús lo tiene todo preparado para celebrar la Semana Santa


Los actos se concentran en la parroquia de Sant Pere Apòstol y en la iglesia de Fátima que se encuentra en els Pedregals




 

Daimús lo tiene todo preparado para celebrar la Semana Santa

Daimús alberga, como cada año, actos de Semana Santa. Las actividades religiosas se llevarán a cabo tanto en la parroquia de Sant Pere Apòstol, en el caso urbano, como en la iglesia de Fátima, en Els Pedregals.

La programación es la siguiente:

Miércoles Santo habrá una celebración penitencial, a las 20 horas.
 
Jueves Santo, a las 18 horas, habrá una misa rezada de la cena del Señor en la iglesia de Fátima.

En la Parroquia de Sant Pere Astol a las 19,30 horas, se oficiará una misa solemne con el traslado del Santísimo al monumento. Finalmente, a las 23,30 horas se celebrará un Via Crucis por las calles del centro de Daimús.

Este Viernes Santo, a las 10 horas se realizará el Via Crucis en la iglesia de Els Pedregals. A las 16,30 horas, se realizarán los actos de la Muerte del Señor, en Fátima, y a las 18,30 horas en la iglesia de Daimús. La procesión del Santo Entierro arrancará a las 19,30 horas.

El Sábado Santo habrá una Vigilia Pascual en Fátima, a las 20,30 horas, y en Sant Pere a las 23 horas.

La Semana Santa concluirá con los actos del Domingo de Resurrección. A las 10,30 horas tendrá lugar la procesión del Glorioso Encuentro, desde la iglesia de Sant Pere. Más tarde a las 11 horas, se oficiará la Misa de Resurrección y a las 12,30 horas se realizará la eucaristía en la iglesia de Fátima.