El Gobierno de Gandia satisfecho por crear una nueva área comercial


El gigante del deporte, Decathlón, se instalará en el polígono de Benieto junto a Leroy Merlin, a finales de este 2016 en una operación donde han participado Urbanismo y Comercio.




 

El Gobierno de Gandia satisfecho por crear una nueva área comercial

Satisfacción en el Gobierno de Gandia (PSOE y Més Gandia) por el cierre de la operación que supondrá la primera apertura de una gran superficie comercial en Gandia desde hace muchos años y que los propios gobernantes interpretan como una muestra de confianza en el potencial comercial de Gandia. Se trata de la instalación de la firma de hipermercados en productos deportivos Decathlon que, si no varían mucho las cosas, estará en funcionamiento a finales de este mismo 2016 y como máximo a principios de 2017 en el Polígono de Benieto-Ciutat del Transport, conocido también como Parque Comercial Myo, junto a Leroy Merlin.
El aterrizaje del grande del suministro deportivo se debe a la adquisición en pública subasta de un solar de cerca de 5.000 metros cuadrados que, de titularidad municipal, salió a la venta por 1,2 millones de euros adjudicándose al final por casi 2 millones de euros, si se suman las mejoras.
Desde Urbanismo, el responsable del departamento el socialista Vicent Mascarell; y desde Comercio la edila de Més Gandia, Alícia Izquierdo; estipularon tres aspectos fundamentales a la hora de adjudicar el terreno a la empresa no solo que más apostara sino también las garantías que aportara en referencia al cumplimiento de los requisitos.
Así las cosas, en la adjudicación Decathlón se ha comprometido a realizar mejoras en los accesos al polígono de Benieto-Ciutat del Transport, hecho que se debió contemplar cuando se construyó el polígono al quedar cerrado y aprisionado junto a la N-332 y que el anterior gobierno quiso abrir a petición de los comerciantes. En segundo lugar, que genere puestos de trabajo directos y en tercero y último lugar, que contribuya a reforzar el papel comercial de la ciudad de Gandia,