Oliva solicita instalar una estación de evaluación de la calidad del aire


Los grupos políticos municipales de Oliva han pedido que se instale en el entorno de la carretera N-332 a su paso por el casco urbano olivense.




 

Oliva solicita instalar una estación de evaluación de la calidad del aire

El Ayuntamiento de Oliva ha solicitado la instalación de una estación de evaluación de la calidad del aire. A instancia de la Alcaldía, los portavoces de todos los grupos municipales de Oliva han presentado una moción conjunta mediante la cual se pide a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, a través de la dirección general del Cambio Climático y Calidad Ambiental, la instalación dentro del casco urbano de Oliva de una estación de evaluación de la calidad del aire.

Desde el ayuntamiento también se pide que la estación se coloque en el entorno de la carretera Nacional 332, a su paso por el casco urbano, y se incluya como uno de los puntos de muestreo de la Red Valenciana de Vigilancia y Control de la Contaminación Atmosférica.

La Generalitat Valenciana dispone de esta red de estaciones que permite realizar un seguimiento de los niveles de los contaminantes atmosféricos más importantes en las principales áreas urbanas e industriales, y este control se extiende a la totalidad del territorio valenciano.

Como representantes del municipio de mayor población del territorio valenciano que todavía está atravesado por una carretera nacional, consideran necesario y oportuno contar con una estación de evaluación de la calidad del aire y que Oliva se convierta así, en uno de los puntos de muestreo de la Red Valenciana de Vigilancia y Control de la contaminación atmosférica.

Hace unos días, la Alcaldía de Oliva realizó personalmente la petición al Director General del Cambio Climático y Calidad Ambiental, quién pidió un escrito formal por parte del ayuntamiento y se comprometió a hacer todo el posible para dar una respuesta positiva. La Alcaldía ha propuesto a todos los portavoces de los grupos políticos hacer la propuesta conjuntamente, como suele ser habitual en cuestiones relacionadas con el problema del paso de la N-332 por Oliva.