Gandia denuncia por incumplimiento de horario y exceso de ruido al SanSan


Desde el departamento de seguridad ciudadana han asegurado que se ha acudido a los domicilios de los vecinos que se quejaban por el ruido para ejecutar mediciones, y además, se han realizado mediciones en la calle 5 veces al día




 

Gandia denuncia por incumplimiento de horario y exceso de ruido al SanSan

El Gobierno de Gandia ha hecho balance del festival musical Sansan, el cual han considerado excelente si no fuera por el ruido generado. Los agentes de la policía local de Gandia han abierto dos actas denuncias a los organizadores por incumplimiento de horario y dos más por exceso de decibelios, tras recibir diversas quejas telefónicas por los vecinos de la playa.

Vicent Mascarell, coordinador de urbanismo en Gandia, explicaba que a su llegada al gobierno se encontraron con el problema de la ubicación del SanSan, fue la Conselleria quien no permitió que se celebrara en el Wonderwall Music Resort, y los organizadores, con otra empresa privada gestionaron la nueva ubicación, el recinto de Falkata, aunque reconocen que la idoneidad del recinto es cuestionable, por su proximidad a los edificios y el ruido que genera el Festival.

La concejal de seguridad ciudadana, Àngels Pérez ha informado que se han abierto 227 actas denuncias entre las que destacan 4, sobre la organización del SanSan Festival, dos por incumplimiento de horario, jueves y sábado, y dos más por exceso de decibelios.
 
El teniente de alcalde del Grau y Playa de Gandia, Miguel Ángel Picornell, ha comunicado que se va a analizar con todos los agentes implicados si las fechas y el lugar son los idóneos para celebrar este festival.

El ejecutivo quiere destacar que este es un evento privado y que contaba con los permisos pertinentes de ambientación musical.