El Ayuntamiento de Gandia se ilumina de azul a favor de los autistas


La Ciudad Ducal se une para celebrar el Día Mundial de Concienciación sobre el autismo, bajo el lema inclusión, tolerancia y respeto




 

El Ayuntamiento de Gandia se ilumina de azul a favor de los autistas

El concejal de Responsabilidad Social en Gandia, Nahuel González, anunciaba que este año el consistorio cuenta con el apoyo de diversos colectivos de la ciudad para poder celebrar este día, para reivindicar que el trastorno del autismo se debe tratar con mucha implicación, así como que se debe normalizar.

Asimismo , González insistía en que el consistorio gandiense se une al Día Mundial del Autismo iluminando mañana viernes la fachada del ayuntamiento del color identificativo de esta enfermedad, el azul, sobre las 20.30 horas.

Celia Olcina, representante de la Asociación de familias de personas con Trastorno de Espectro Autista de la Safor, nos anticipaba que el próximo 2 de abril tendrá lugar una excursión a la Marjal Oliva Pego, donde se realizará su salida a las 10 desde el parking de la Feria de Gandia y será necesario que todos los asistentes asistan con ropa cómoda, gorra y protector solar y, lo más importante, con agua y almuerzo. Asimismo, habrá diversas actividades abiertas en la Casa de la Cultura de 18 a 20 horas, entre las que destacan la lectura del manifiesto del 2016, la proyección de cortometrajes y la proyección del documental Planeta Asperger.

El objetivo de estas actividades es que los ciudadanos conozcan, comprendan y respeten todo aquello que va relacionado con el autismo.