Ciudadanos manda a la Fiscalía la adjudicación del centro Roís de Corella


Maximiliano Doncel y David Martí comparecen en público mientras Ciro Palmer asiste callado y con cara de circunstancia a sus declaraciones hasta el punto de levantarse y marcharse de la sala de prensa.




 

Ciudadanos manda a la Fiscalía la adjudicación del centro Roís de Corella

De esperpéntica, de vodevil, o propia de una tragicomedia. De esta forma se ha celebrado hoy por fin una rueda de prensa, la tercera anunciada y rectificada, por parte de Ciudadanos Gandia sobre el affaire de la adjudicación del Centro Deportivo Roís de Corella por parte del Gobierno de Gandia.

Una rueda de prensa esperpéntica por cuanto los comparecientes, Daniel Martí y Maximiliano Doncel, dos miembros de Ciudadanos lo hacían como componentes del Grupo Municipal, y en el caso de Martí como miembro de la ejecutiva de Ciudadanos Gandia. Eso sí, el presidente de esa ejecutiva, es decir, el concejal de Ciudadanos, Ciro Palmer, asistía impertérrito a la representación de una comedia frívola, ligera y picante, de argumento basado en la intriga y el equívoco, que podría incluir números musicales y de variedades dado que la última nota todavía no se ha escuchado.

Así las cosas, Daniel Martí y Maximiliano Doncel reiteraban que Ciudadanos Gandia nada tiene que ver con la adjudicación del centro deportivo de Roís de Corella y que salían ante los medios de comunicación para salvaguardar la imagen de Ciudadanos y de su concejal. Un concejal que, sentado en una silla junto a los periodistas y frente a los comparecientes, con cierta cara de circunstancia, abandonaba la sala de prensa a medio discurso de Martí y Doncel. Imagen que ilustra esta noticia con los dos contrastes.
 
Estos Servicios Informativos han preguntado a los protagonistas sobre el repentino cambio de objeto social de la empresa a la que se le adjudica el contrato de Roís de Corella dado que éste el contrarto se le adjudica a Te Toca Safor SL el 29 de febrero y no es hasta el 11 de marzo, es decir, 15 días después de esa adjudicación, cuando aparece en el Boletín Mercantil el cambio del objeto social de empresa constructora a empresa deportiva. Para Doncel y Martí, esto es normal, pues los cambios desde que se producen hasta que se publican pasan bastante tiempo. Respecto al hecho de ejercer como empresa constructora a  deportiva aunque no haya sido publicado ni publicitado ese repentino cambio del objeto social, no se han pronunciado.

Luego ha llegado el turno de si la persona, Vicente Escolano, y por extensión la empresa Te Toca Safor SL, está habilitada o no para poder contratar con las entidades públicas, aspecto que por el momento es el que más preocupa a este sector de Ciudadanos. Pues mientras el Gobierno dice que sí está habilitada, Ciudadanos no lo ve así y recurrirá a la fiscalía para que lo investigue.

Doncel y Martí dicen que la inhabilitación de una persona o socio incapacita a la empresa para contratar con el sector público, y por ello, según han explicado “en cumplimiento de nuestra obligación ciudadana, política y personal, hemos puesto en conocimiento del Fiscal estos hechos” aunque se apresuren a señalar que “no es una denuncia contra nadie. Ni contra el contratista ni contra el Ayuntamiento, es poner en conocimiento del Fiscal los hechos que éste decida lo que proceda”.

Pues bien, a la pregunta de Cope-Onda Naranja respecto a si les constaba certificación de ello, de que todo el proceso había sido legal, han explicado que esa versión ha sido dada de viva voz por los funcionarios pero que no hay certificación alguna al respecto.

Y por último, recordaba que aquí no pasa nada, que aunque el concejal no haya comparecido y se haya sentado en una silla, dado que hoy los protagonistas son ellos dos (Maximiliano Doncel y Daniel Martí) porque así se decide como sucede en los debates en los medios de comunicación e incluso, esto ha provocado un rifirrafe con los periodistas al recordar ambos comparecientes que Ciro Palmer no es el presidente de Ciudadanos. O sea, una rueda de prensa kafkiana.

Tras localizar a Ciro Palmer, éste no ha querido hacer declaraciones a Cope-Onda Naranja sobre lo sucedido en la sala de prensa.

El Gobierno aporta documentos

El Gobierno de Gandia, a través de su portavoz el socialista José Manuel Prieto, ha señalado que todo es legal, se ha hecho correctamente y ha aportado documentos y certificados firmados por Vicente Escolano en nombre de Te Toca Safor SL. Dichos certificados y documentos repartidos a los medios de comunicación tienen fecha de 18 de enero; 3 de Febrero; 29 de febrero y 1 de marzo. Fechas que contrastan con lo publicado en el Registro Mercantil de Valencia, donde la empresa Te Toca Safor pierde el carácter unipersonal el 11 de marzo.