Oliva pretende impulsar el Sector 18 de la playa como zona hotelera


El concejal Blai Peiró apuesta por impulsar una zona hotelera y de servicios en el Sector 18 que sea compatible con la protección del medio ambiente y el litoral.




 

Oliva pretende impulsar el Sector 18 de la playa como zona hotelera

El concejal de Planeamiento, Blai Peiró, quiere impulsar el sector 18 de la playa de Oliva como zona hotelera y de servicios
El primer teniente de alcalde y concejal del área de Planeamiento, Blai Peiró, ha manifestado su voluntad de impulsar y desarrollar el Sector 18 de la playa de Oliva como zona hotelera y de servicios. Según ha manifestado "hay que desarrollar una zona hotelera y de servicios que sea compatible con la protección del medio ambiente y de la zona litoral".
El regidor de Planeamiento ha manifestado la necesidad de trasladar a la Conselleria que es posible compatibilizar el desarrollo del Sector 18 con la protección del medio ambiente. Según Blai Peiró "no ordenar el territorio ha traído a la proliferación de chalés fuera de ordenación y, además, ha supuesto la destrucción de muchos metros cuadrados del territorio de manera innecesaria. Si queremos posicionarnos en el sector turístico es necesario, además de los apartamentos turísticos, que Oliva disponga de plazas hoteleras y una zona de servicios para los turistas".
El concejal del Grupo Municipal de Projecte Ciutadans d’Oliva ha manifestado que "somos un referente del medio ambiente, a la zona litoral de la Comunitat Valenciana, pero el PATIVEL de la Conselleria  (Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral) tiene que entender que somos los mayores interesados a proteger nuestras playas, y queremos ser uno en lo referente a demostrar que se puede proteger el medio ambiente y el litoral sin renunciar en una zona hotelera y de servicios muy planificada ".