Hacienda sí tenía la información sobre el empresario de Roís de Corella


La alcaldesa Morant revela que el ministerio poseía esta información y  anuncia que será otra administración quien decidirá qué debe hacer el Gobierno de Gandia para resolver esta rocambolesca situación.




 

Hacienda sí tenía la información sobre el empresario de Roís de Corella

La alcaldesa de Gandia ha revelado que el Ministerio de Hacienda sí tenía la información relativa a la inhabilitación del empresario que se ha adjudicado el Centro Deportivo de Roís de Corella. Y por tanto, ha anunciado que hará una consulta para que sea otro quien decida qué tiene que hacer el ayuntamiento con todo este embrollo.
Así las cosas, Diana Morant ha vuelto a recordar que el procedimiento de adjudicación del centro deportivo se ha realizado con todas las garantías, que estaba todo perfectamente comprobado. Además ha añadido que en el momento de adjudicarse el centro, la información respecto a las inhabilitaciones del empresario no existían, no la tenía el ejecutivo gandiense, por lo que ha calificado el procedimiento como impecable.
Aun así, ha reconocido la alcaldesa que se están realizando comprobaciones por si hay que tomar alguna decisión ante las afirmaciones que se están realizando dado que, el proceso se hizo con todas las garantías al no disponer de esa información cuando se adjudicó. Es más, Morant ha recordado que incluso esa información es contradictoria con los datos oficiales que ofrecen las distintas administraciones a la hora de pronunciarse sobre la contratación de la persona en cuestión.
Ahora bien, la alcaldesa ha señalado que el Gobierno de Gandia hará una consulta “para que sea otro quien decida qué tiene que hacer el ayuntamiento ante las informaciones que contradicen la información que, en el momento de la adjudicación del centro Roís de Corella, tenía el propio ayuntamiento”.
Diana Morant ha reiterado por activa y por pasiva que el procedimiento de la adjudicación ha sido correcto “y alguien nos tendrá que decir si es correcto o no. Y no puede ser el Ayuntamiento de Gandia”. Ante estas afirmaciones de la primera autoridad local lógicamente ha surgido la pregunta de quién es ese alguien al que alude la alcaldesa.
A este respecto, la alcaldesa Morant ha contestado que se ha hecho una consulta administrativa al Ministerio de Hacienda y éste certifica que, cuando la adjudicación del Roís de Corella se produjo, esa empresa y esa persona no constaban como inhabilitada.
Diana Morant ha añadido además que el procedimiento es correcto “pero todos hemos tenido acceso a un auto (o fallo judicial) donde parece que las condiciones de esa persona eran otras. Seguramente el ayuntamiento pedirá a Hacienda que decida cómo tiene que proceder el ayuntamiento ante informaciones que no teníamos en el momento de la adjudicación; y no podíamos valorar; y no se tuvieron en cuenta. Sin embargo ellos, sí la tenía el propio Ministerio. Luego que sean ellos, ante una consulta del Ayuntamiento de Gandia, que decidan cuál debe ser el procedimiento del consistorio ante esa concesión”.