Javier Soldevila, concejal popular en el Ayuntamiento de la ciudad de Gandia, daba respuesta a las declaraciones de Vicent Mascarell.


Javier Soldevila, concejal popular en el Ayuntamiento de la ciudad de Gandia, daba respuesta a las declaraciones de Vicent Mascarell, en las que aseguraba que el gobierno estaba dando toda la información solicitada, sobre Marxuquera y la presunta concesión de licencias urbanísticas ilegales a ciertos miembros del gobierno socialista. Por su parte, Soldevila, informaba que si su grupo político retiró su moción en apoyo de la del Bloc Nacionalista Valencià, era porque ambas mociones eran incompatibles, pero lo que quería dejar bien claro era que se unían al Bloc, para llegar al fondo de este asunto. Además, desde el grupo popular se entiende que la falta de respeto, los insultos y las mentiras con las que el concejal socialista está actuando, no hacen más que demostrar cuales son sus propias carencias y las de su grupo político




 

Javier Soldevila, concejal popular en el Ayuntamiento de la ciudad de Gandia, daba respuesta a las declaraciones de Vicent Mascarell.

De nuevo la pólémica y el desencuentro marcan las relaciones entre la dirección local y provincial del PP.

Tras la celebración de la ejecutiva local en la que Fernando Mut modificara el organigrama de la misma, la polémica se ha vuelto a instalar en el partido, ya que los cambios realizados por el presidente local, están siendo objeto de estudio por parte de la dirección provincial ya que existen indicios de irregularidades. Vicente Betoret, desde la dirección provincial aseguraba que existen dudas sobre la fórmula empleada para realizar los cambios y sobre la legalidad de los mismos, por lo que podrían ser impugnados. Algo que esperaba fuera acèptado con normalidad por parte del presidente local, sobre todo ya que se trata de adaptarse a "la norma2.

Mut ha respondido a las declaraciones de dos manera, por un lado de palabra, al asegurar que no está preocupado y a que está seguro de haber actuado correctamente, y en todo caso, recordaba que ante las decisiones de Valencia, cabe la posibilidad del recurso por parte de Gandia. La otra respuesta ha sido la acción, al convocar una reunión en la que ha elegido a los coordinadores o enlaces del partido con los barrios de cara a preparar el próximo programa electoral, personas cuyos nombres no han sido dados a conocer por necesitar el refrendo de la ejecutiv.

Mut aseguraba que "quien tiene potestad de poner ha de tener potestad de quitar", y eso el lo que él asegura haber hecho en su organización local