Gandia se suma a la OMS en la lucha por la prevención de la diabetes


La Asociación de Diabéticos de Gandia ha dispuesto un puesto de información y control en el Paseo Germanías, aprovechando el Día Mundial de la Salud, y en tan solo unas horas han excedido el nivel de azúcar en sangre el 14% de las personas que se han acercado a realizar el test




 

Gandia se suma a la OMS en la lucha por la prevención de la diabetes

Hoy 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud. Este año, la organización mundial de la Salud ha escogido la diabetes como enfermedad central de la campaña de prevención sanitaria, bajo el título “Vence a la Diabetes”. Gandia se ha sumado a los municipios que van a desarrollar acciones para divulgar la enfermedad con una conferencia a cargo de la Asociación de Diabéticos de Gandia, a partir de las siete de la tarde en el Centro Social del Roís de Corella.

La concejal delegada de Salud pública en Gandia, Liduvina Gil, destacaba que la OMS quiere crear conciencia por el aumento desmesurado y sin freno de la diabetes, causada en la mayoría de los casos por mantener hábitos de vida poco saludables, con un exceso de alimentos con alto índice calórico y de azúcares, así como, la realización de poco ejercicio físico.

El Presidente de la Asociación de Diabetes de Gandia y la Safor, alertaba del aumento de número de personas afectadas por la enfermedad y el coste que eso supone a sus familias, alrededor de 1700 euros anuales, y advertía que Gandia cuenta con 9.000 enfermos de diabetes, 25 en la Safor, y además un 13% de población que no sabe que la padece, siendo esta enfermedad, una de las más mortíferas, pues se asocia a muchísimas patologías y muertes repentinas.