Oliva acoge la reunión de la junta rectora del Parque Natural del Marjal


Los participantes han aprobado dotar de más dinero al parque natural dado que en los últimos años se había reducido la inversión en una cuarta parte.




 

Oliva acoge la reunión de la junta rectora del Parque Natural del Marjal

El alcalde de Oliva, David González, y la concejala de Medio Ambiente, Imma Ibiza, han asistido, en representación del Ayuntamiento de Oliva, a la reunión de la Junta Rectora del Parque Natural del marjal Oliva-Pego que se realizó en la sala de comisiones del consistorio olivense.
A dicha reunión asistieron el director general de Medio Ambiente y de Evaluación Ambiental, Antonio Marzo, y el nuevo presidente de la Junta Rectora del Parque, Salvador Martínez, el alcalde de Pego y representantes de las asociaciones agrarias y ecologistas que forman parte.
Dentro del orden del día se ha aprobado la memoria de gestión del año 2014; se ha analizado la situación de la memoria de gestión del año 2015; el estado de tramitación del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural y se ha analizado la situación de la solicitud de información a la Confederación Hidrográfica del Júcar en relación a los expedientes de concesiones de agua en tramitación.
El alcalde de Oliva, David González, ha agradecido las propuestas presentadas por el director general para el parque pero ha insistido en la necesidad de agilizar toda la gestión de este espacio natural, puesto que después de nueve meses de la actual legislatura es la primera reunión convocada.
Desde el Ayuntamiento de Oliva se ha planteado la necesidad de llevar a cabo una evaluación integral de los problemas actuales del parque con todas las partes implicadas (Ayuntamiento de Oliva y de Pego, grupos ecologistas, conselleria, asociaciones de cazadores y pescadores...). Esta propuesta ha contado con la aprobación de todos los asistentes. Así mismo, el director general ha hecho la propuesta de dotar el parque de más participación, creando diferentes comisiones de trabajo para desarrollar mejor su tarea.
Por último, todos los asistentes han estado de acuerdo a incrementar la dotación económica destinada en el Parque Natural del Marjal Oliva-Pego comoquiera que durante los últimos años su presupuesto se ha reducido una cuarta parte.