El PP de Gandia apuesta por Juntas de Portavoces abiertas al público


El Grupo Municipal Popular de Gandia no tiene constancia que esta acción, la de abrir las Juntas de Portavoces al público en general, se esté desarrollando en otros consistorios aunque, sí hay un precedente, la petición de la síndica popular en Les Corts Valencianes, Isabel Bonig, que ha solicitado que la Junta de Síndics sea abierta




 

El PP de Gandia apuesta por Juntas de Portavoces abiertas al público

El PP de Gandia propone que las Juntas de Portavoces sean públicas. Los populares consideran que La Junta de Portavoces es un órgano colegiado importantísimo y, por lo tanto, necesario que la ciudadanía y medios de comunicación, sepan que debaten los políticos en ellos.

Víctor Soler, portavoz del PP en Gandia destacaba que “desde las filas popular se señala conveniente caminar hacia un modelo de administración transparente y de cristal. Y hacer públicas las decisiones, los argumentos y los motivos que llevan a tomar decisiones es lo que está pidiendo la ciudadanía”.

Los populares consideran que es necesario dar ejemplo y proyectar una imagen de absoluta transparencia de las decisiones políticas, destacando que, no hay precepto legal que impida, que las Juntas de Portavoces no puedan ser públicas, con lo que solicitan que desde hoy, se ponga en marcha la propuesta popular.