Oliva presenta el servicio de atención en el barrio de Pinet y Sant Francesc


Las concejalías de Bienestar Social, Participación Ciudadana y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Oliva, han dado a conocer la implantación, en breve, del nuevo servicio de atención al ciudadano en los barrios de Sant Francesc y del Pinet.




 

Oliva presenta el servicio de atención en el barrio de Pinet y Sant Francesc

Este servicio lo ofrecerá el agente de segunda actividad de la Policía Local, Manel Arcos en el Centro de Participación Ciudadana El Pinet y en el Centro Social de Sant Francesc. Se trata de un servicio transversal donde el agente servirá de enlace entre la ciudadanía, los servicios policiales y el ayuntamiento a través de las concejalías que se han adherido e este servicio. La intención es la de acercarse a los vecinos de los barrios periféricos del casco urbano de la ciudad de Oliva, Sant Francesc y el Pinet pensando con las personas con dificultades de desplazamiento para que puedan tener ayuda a hacer gestiones y acercar la institución a la ciudadanía.

Así mismo, se pretende que las asociaciones y vecinos hagan uso y participen transmitiendo al ayuntamiento las gestiones que necesitan que se desarrollen desde estos puntos de atención. Las funciones del agente encargado serán de enlace e información y de ninguna forma solaparan ni excluirán las funciones de las patrullas policiales, ni los trabajos de los técnicos.

El servicio se ha presentado ya a los ciudadanos en dos reuniones donde ha habido mucho de interés y participación. Usuarios de las dependencias públicas y miembros de asociaciones han acogido de forma satisfactoria una figura que consideran que hacía falta para hacer más efectivas las inquietudes de la ciudadanía. En dichas reuniones asistieron la concejala de Recursos Humanos, Rosana Miñana, el concejal de Bienestar Social, Alejandro Salort, y la concejala de Participación Ciudadana, Yolanda Pastor.

Los horarios definitivos de atención al ciudadano son: lunes y miércoles de 09.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas y los viernes de 09.00 a 13.00 horas y de 15.30 a 18.00 horas en  El Pinet; y martes y jueves de 09.30 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas en el Centro Social de Sant Francesc.