Gandia salda la deuda con 645 proveedores pagando 4,1 millones de euros


La alcaldesa Diana Morant felicita a los departamentos municipales y anuncia que se recuperan las buenas relaciones con empresas y entidades que el PP dejó atrapadas en un espiral de impagos.




 

Gandia salda la deuda con 645 proveedores pagando 4,1 millones de euros

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant y la vicealcaldessa, Lorena Milvaques han comparecido en rueda de prensa, acompañadas del coordinador general de Economía, Salvador Gregori, para informar de una nueva remesa de pagos a proveedores del Ayuntamiento. En total, el consistorio ha pagado 4,1 millones de euros a un total de 645 proveedores, asociaciones y colectivos de la ciudad. De este modo el ejecutivo liquida las deudas que el PP había dejado hasta diciembre de 2015.

Diana Morant ha destacado que desde el acceso en el gobierno el ejecutivo no ha dejado de buscar soluciones de manera interna y con otras instituciones para hacer de Gandia una ciudad de futuro. Este trabajo nos permite anunciar una nueva buena noticia gracias a las buenas gestiones económicas hechas por este gobierno que, en los últimos días ha podido pagar más de 4,1 millones de euros a 645 proveedores, asociaciones y colectivos. Estas facturas abonadas se corresponden con el periodo de tiempo que llega hasta diciembre de 2015. Estamos recuperando las buenas relaciones con todas las empresas y entidades que el PP dejó atrapadas en una espiral de impagos. Nunca tendríamos que haber perdido las relaciones de confianza con todas estas mercantiles de servicios, ha afirmado la alcaldesa.

Diana Morant también ha destacado que el pago no proviene de ningún préstamo ni ayuda de una administración superior sino que son 4,1 millones de euros que se han conseguido gracias al enorme esfuerzo de todos los departamentos que han gestionado con ninguno el dinero público en los últimos nuevo meses, consiguiendo un ahorro que permite que muchas empresas sigan abiertas y generando economía y puestos de trabajo y ha anunciado que la próxima semana también se realizará un nuevo pago que ascenderá a 1 millón de euros y que se destinará a empresas con las cuales se mantienen deudas más grandes.

Finalmente, Morant ha querido agradecer las gestiones del Departamento de Economía y Hacienda que dirige Salvador Gregori y a todos los departamentos y concejalías por haber devuelto la honradez y el sentido en este ayuntamiento y ha destacado que su gobierno es serio y tiene palabra. Nuestro único objetivo es arreglar los problemas de Gandia y de sus ciudadanos, ha concluido la alcaldesa.